El diccionario de Ana Mena: AM3, Estepona, estándar de belleza o Italia
Ana nos cuenta nuevos detalles sobre su nueva era musical
Ana Mena, invitada en 'Cara C'. / Marío Arpón
El 2026 tiene nombre propio: Ana Mena. La artista malagueña tiene por delante un año lleno de proyectos: desde el lanzamiento de la película Ídolos, protagonizada junto a su actual pareja Óscar Casas, hasta la salida de su tercer álbum de estudio. Un disco en el que lleva trabajando más de un año y que nació de la necesidad de contar su historia (y tras descartar varios proyectos en el intento). De hecho, Lárgate, el primer single de este trabajo, salió el pasado mes de octubre.
Ahora, para conocer un poco mejor en qué momento está Ana Mena, la artista se sienta en el estudio de LOS40. Pero no para una entrevista normal, sino para enfrentarse a su propio diccionario. La cantante analiza algunos de los términos que han marcado sus últimos años.
Desde su carrera en Italia hasta su proyecto cinematográfico. La cantante ha asegurado que Bellodrama, su anterior trabajo, fue la primera vez que sintió que se había encontrado como artista. "Con canciones como Música Ligera y Las 12", recuerda la artista. "Hay dos mundos que los siento igual de míos. Siento que todo encajó, que era de verdad", ha recordado.
La cantante ha reconocido que en algún momento hará algún proyecto solo de su alter ego: La Diva Doliente. "Creo que es un personaje que sigue estando aquí", reconoce la cantante.
Sobre Estepona
"Es donde me permito estar tres días sin maquillarme y no estar perfecta, siendo yo misma, donde reconecto con la Ana personal, la Ana niña. En mi campo soy feliz. Tengo mis animales. Mi huerto, comemos lo que cogemos. Me encanta", reconoce sobre su hogar en Estepona.
Sobre los estándares de Belleza
Ana también ha reflexionado sobre los estándares de belleza. "Estar bien emocionalmente", eso es para Ana estar guapa. "Me he animado a subir a redes más cosas sin maquillar. Ese ladono me preocupa demasiado. Pero sí que disfruto mucho arreglándome. Soy coqueta", reconoce la cantante.
Ana Mena también ha hablado sobre aquel verano que le cambió la vida. Todo gracias a Una volta ancora junto a Fred De Palma. "Ese es uno de los veranos que más recuerdo. Esos años cantando en Italia", reconoce Ana. Y es que luego llegaron sus hits de A un paso de la Luna y Un beso de improviso.
Además, Ana ha dado nuevas pistas sobre su esperadísimo tercer álbum de estudio: "En 2024 recuero que empezamos a hacer un álbum, pero estuve casi todo el rato de gira o de promo. Mucho de lo que se hizo ese año se deshechó, pero hay una intención que sigue. Va a ser un disco muy de verdad, muy fiel, pero hay canciones super divertidas que no tienen nada que ver con Las 12. El nexo común de todas las canciones es la forma en la que tienen las letras de contar las historias".