Oppo Find X9 Pro: Ahora entenderás por qué es éste el que lleva el logo de Hasselblad
El matrimonio del Sr.OnePlus y la Sra.Oppo tuvo gemelos. Uno de ellos fue el más rápido de la clase, el otro, aunque se sentara al final, era el que mejor veía la pizarra.

Oppo Find X9 Pro / Luis J. Merino
Hay teléfonos que salen al mercado para competir. Y luego están los que salen para poner el listón y obligar a todos los demás a explicar por qué, por ese mismo dinero, te dan menos. El OPPO Find X9 Pro pertenece a la segunda categoría: la del flagship que no parece un ejercicio de “a ver qué tal sale”, sino un plan ejecutado con calma, con intención… y con una obsesión muy concreta: la cámara.
Y sí, antes de que me lo digas: esto te va a sonar. Porque OPPO y OnePlus llevan años compartiendo ADN (y cada vez más estructura). Pete Lau lo dejó claro cuando habló de integrar aún más OnePlus con OPPO. Lo interesante de 2025 es que ese parentesco ya no se intuye: se nota. Sus buques insignia se han acercado tanto que a veces cuesta explicar dónde termina uno y empieza el otro… salvo por un detalle: OPPO aquí ha decidido rozar la perfección fotográfica.
No queremos caer en el agravio comparativo recurrente, pero si recuerdas algo de nuestro análisis de OnePlus 15 casi podrías saltarte esta primera parte del de Oppo Find X9 Pro. Desde el diseño general, pasando por el tamaño, el marco plano, los materiales y acabados o la sensación que da el teléfono en mano, OnePlus 15 y Oppo Find X9 Pro han pasado de primos lejanos a hermanos mellizos.
LOS40
LOS40

Oppo Find X9 Pro

Oppo Find X9 Pro
Oppo Find X9 Pro es un móvil espectacular y lo más premium que puede darte el mercado ahora mismo en términos de construcción, pero ni más, ni menos que OnePlus 15.
Por delante, tenemos un panel AMOLED de 6,78 pulgadas y 120 Hz. Posiblemente la primera diferencia importante entre ambos teléfonos. Una de las apuestas más fuertes de OnePlus era el refresco de pantalla de 165Hz (especialmente implementado para gamers). En su flagship, Oppo ha decidido permanecer en la cifra razonable y conservadora de 120Hz, algo que nos parece más que correcto, teniendo en cuenta que el uso de los 165Hz todavía parece ser algo anecdótico a la hora de buscar aplicaciones legítimas.
Por lo demás, hablamos del mismo panel. Un espectacular AMOLED con resolución máxima de 2772 × 1272 y 1800 nit de brillo; más que suficiente para sacar el máximo partido a las casi 7 pulgadas que nos pone delante. Grande, brillante, con bordes diminutos y con una reproducción del color excepcional que hace hincapié en el cuidado de la vista.
Potencia bruta
OPPO no ha venido a hacer experimentos raros en sus entrañas. Su procesador está a cargo de Mediatek, concretamente un Dimensity 9500, acompañado con 16 GB de RAM y almacenamiento UFS 4.1. Y lo envuelve en ColorOS 16 (basado en Android 16, según varios medios y la propia ficha). Recordamos que al otro lado del espejo teníamos un Snapdragon Elite Gen 5, el resto es “copy/paste”, cambiando Color OS por Oxygen OS, también primos, aunque el de OnePlus parece más limpio que el de Oppo.
Afortunadamente, el Mediatek 9500 parece ser casi tan buen chip como el Elite Gen 5 y el resutlado es un teléfono que no “va rápido”: va sobrado. Abre, mueve, cambia, graba, exporta, edita y sigue como si nada. Puedes liarte a abrir apps sin cerrar y no notarás la más mínima queja por parte del terminal.
Para “regar” todo esto, Oppo ha sido otro de los primeros que han dado el gran salto en el amperaje de su batería. El número que define al Find X9 Pro es “7.500 mAh”.
En 2025 ya hemos ido normalizado las baterías grandes, pero esto sigue siendo una barbaridad dentro de un cuerpo “normal”. Hablamos de un teléfono que puede dar dos días de uso sin pasar por el enchufe a casi cualquier usuario. Cuando tenga que pasar , será con carga de 80W por cable o de 50W inalámbrica.
El combo perfecto: autonomía obscena + recarga rápida para conseguir no pensar en la batería con pleno derecho.

Oppo Find X9 Pro / Luis J. Merino

Oppo Find X9 Pro / Luis J. Merino
La cámara: donde el Find X9 Pro se pone serio
Y aquí es donde los caminos se separan. Si OnePlus optaba por la potencia máxima y por ese enfoque “gamer” que daba el estreno de los 165 Hz en la pantalla, el Find X9 Pro saca pecho con un sistema fotográfico de una consistencia espectacular.

Oppo Find X9 Pro (cámara principal) / Luis J. Merino

Oppo Find X9 Pro (cámara principal) / Luis J. Merino
Oppo Find X9 Pro tiene calidad consistente en todas las lentes, colores naturales y un teleobjetivo de 200 MP que es una locura. Todo ello de la mano de Hasselblad (aquí es donde ha quedado la colaboración con la marca fotográfica sueca).
Tenemos una cámara principal de 50 MP increíblemente luminosa (f/1.5), una lente ultra gran angular, también de 50 MP y algo menos luminosa (f/2.0) y un teleobjetivo periscópico de 200 MP, también luminoso que es el que se encarga de llevar el sistema fotográfico de Oppo directamente a otro nivel.

Oppo Find X9 Pro (contraluz espectacular) / Luis J. Merino

Oppo Find X9 Pro (contraluz espectacular) / Luis J. Merino
Aquí la gracia es que las cámaras no van “a menos”. No empieza todo con una cámara principal espectacular, para pasar a un zoom y un ultra angular simplemente “buenos”. Oppo mantiene un nivel altísimo en sus tres lentes, una paridad absoluta en la temperatura de color entre ellas y consigue que no haya una distancia focal “floja” en su oferta. Un sistema fotográfico perfecto en el que te costará mucho encontrar una "foto mala".

Oppo Find X9 Pro (6x) / Luis J. Merino

Oppo Find X9 Pro (6x) / Luis J. Merino
Y el video va de la mano. 4K a 120 fps con Dolby Vision y la mejor estabilización del mercado.

Oppo Find X9 Pro (nocturna) / Luis J. Merino

Oppo Find X9 Pro (nocturna) / Luis J. Merino
El veredicto y la resolución del paralelismo con OnePlus
No quería convertir el análisis en una comparativa (eso queda para otro capítulo): pero el Find X9 Pro se entiende mejor si aceptas que OPPO y OnePlus ya juegan en un mismo universo tecnológico.
La diferencia es de carácter: donde OnePlus suele buscar la sensación de “todo va perfecto” y este año ha buscado incentivar al gamer con la frecuencia de refresco de pantalla más alta del mercado, OPPO ha jugado a añadir un punto extra de ambición fotográfica. Dos teléfonos espectaculares, muy, muy parecidos, que han buscado un terminal “sin faltas” pero con diferentes “fuertes”.Ahora bien, la potencia fotográfica tiene una repercusión extra en la factura. Si bien OP15 contenía el precio de su etiqueta justo por debajo de las cuatro cifras, el Find X9 Pro no ha podido evitar partir de 1.299 € (16/512), lo que lo convierte en un teléfono muy fácil de recomendar, pero a veces difícil de comprar.
Si tenías la sensación de que OPPO y OnePlus este año han fabricado algo casi gemelo, no ibas desencaminado. Pero el OPPO Find X9 Pro tiene ese detalle que lo separa del resto: una cámara consistentemente espectacular.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












