Avance semanal de La Promesa entre el 7 y el 9 de enero de 2026: amores en crisis y secretos al descubierto
Los nuevos capítulos llegan cargados de secretos revelados, conflictos familiares y decisiones que cambiarán el rumbo de la serie de La 1

Avance semanal de La Promesa entre el 7 y el 9 de enero. / La 1
¡Un nuevo año ya está aquí! Este 2026 viene fuerte y en la serie que más destaca en La 1 de manera diaria no va a ser menos. La Promesa continúa con la emisión de sus capítulos y, a pesar de haberle puesto falta estos primeros días de la semana, a partir de hoy, 7 de enero, vuelve con sus emisiones diarias.
El regreso no podía ser más intenso: la ficción arranca el año con tramas cargadas de revelaciones, tensiones familiares y decisiones que podrían cambiar para siempre la vida de varios de sus protagonistas. Los espectadores se encontrarán con un arranque de temporada marcado por confesiones inesperadas, alianzas que se tambalean y nuevas amenazas que ponen a prueba la estabilidad de La Promesa.
¿Qué pasará hoy en La Promesa?
Avance del miércoles 7 de enero, capítulo 749
Manuel le deja claro a Leocadia que ha descubierto que ella está detrás de la operación mediante la cual Lisandro adquirió la empresa de don Luis. Aun así, mantendrá el acuerdo, aunque reducido al mínimo. Lorenzo planta cara a Alonso y exige que Curro abandone La Promesa. Mientras tanto, el joven lacayo visita a Ángela y ambos comentan las dificultades que implica su regreso. Sabían que no sería sencillo, pero están decididos a seguir adelante. Jacobo informa a Petra de que ya ha logrado vender la joya a una dama del Patronato. Cristóbal encuentra a Teresa llorando tras haber compartido un rato agradable con sus compañeras. Curro empieza a sospechar que Martina está forzando sus sentimientos hacia Jacobo. Por otro lado, María practica con Pía la manera de contarle a Carlo que está embarazada, sin imaginar que él la está escuchando todo.
LOS40
LOS40
Avance del jueves 8 de enero, capítulo 750
Martina confiesa a Curro lo que realmente ocurrió: se besó con otro hombre. Él la anima a sincerarse con Jacobo y evita preguntarle quién fue, aunque en el fondo ya lo sabe. Petra entrega a Samuel el dinero obtenido por la venta de la joya para ayudarle a salvar el refugio. Alonso comunica a sus hijos que Lorenzo ha amenazado con involucrar a don Lisandro en sus asuntos, pero Manuel asegura que no le teme y que no permitirán que Curro quede desprotegido. Carlo cancela de forma brusca el paseo que tenía previsto con María, sin molestarse en disimular. La joven queda destrozada, incapaz de comprender su repentino cambio de actitud. Curro pide perdón a Pía por haberle disparado y ambos se reconcilian con ternura. Toño se muestra esperanzado ante las cocineras, convencido de que Nazario no pondrá impedimentos a su compromiso. Sin embargo, Enora le informa de que ha hablado con su tío y que este no aprueba la relación. Finalmente, Martina se arma de valor y le confiesa a Jacobo que se ha besado con otro.
Avance del viernes 9 de enero, capítulo 751
Martina admite ante Jacobo que besó a otro hombre, lo que provoca la furia inmediata de su prometido. Leocadia nota que Cristóbal no se comporta con ella con la misma cercanía de siempre, aunque sí muestra una actitud especialmente afectuosa con Teresa, mucho más de lo que ella habría imaginado. Curro advierte a Ángela de que Lorenzo ha traído a un psiquiatra para evaluarlo, con la intención de someterlo al mismo trato que recibió Eugenia. María Fernández pregunta a Carlo por qué no pudo quedar con ella, pero él evita darle una respuesta clara y, en cambio, consulta a Pía si es verdad que la joven espera un hijo suyo. Enora mantiene la esperanza de que ella y Toño logren convencer a su tío para que acepte su relación. Manuel también confía en que Nazario acabará cediendo. Petra acompaña a Samuel en el refugio y allí conoce a Prudencio, un hombre profundamente atormentado. Finalmente, Samuel se ve obligado a cerrar el refugio porque lo destinan a las Américas. Lorenzo revela que el psiquiatra no está allí para evaluar a Curro, sino… ¡a Ángela!












