Motorola quiere sentarse en la mesa de los mayores con su nuevo teléfono
Se llamará “Signature” y tendrá especificaciones de gama alta, ¡prepárate Samsung!

Motorola Signature
La veterana marca Motorola parece estar a punto de presentar un nuevo teléfono móvil de gama alta llamado “Signature”, y de confirmarse las especificaciones filtradas, tenemos entre mano un terminal que puede dar que hablar.
Es cierto que Motorola no es el primer nombre que se nos viene a la mente cuando pensamos en teléfonos de gama alta, ya que suelen tener un perfil más bajo, pero la compañía parece estar planeando una nueva apuesta en ese segmento más premium de mercado. Veremos si le da para competir con Samsung, Apple o OnePlus.
El Motorola “Signature” se ha estado filtrando en las últimas semanas, y una nueva oleada masiva de información detallada nos ha dejado claro todo lo que necesitamos saber sobre el dispositivo.
LOS40
LOS40
El filtrador Evan Blass, más conocido como @evleaks, detalló las especificaciones completas del Motorola Signature en una publicación en la red social Twitter/X. Esta incluye una imagen del dispositivo, con un diseño muy familiar a otros de la marca en los últimos años (suponemos que la cabra tira al monte), pero con un toque premium.
Sin embargo, las especificaciones son lo que realmente destaca, ya que tiran hacia un dispositivo de gama alta. Incluye una pantalla LPTO AMOLED de 6.8 pulgadas con bordes increíblemente delgados para un aprovechamiento del panel de un 95% y un sensor de huellas dactilares ultrasónico. Se rumorea que admitirá el uso de lápiz óptico.
También contará con hasta 1TB de almacenamiento UFS 4.1 y 16GB de memoria RAM (con lo cara que va), una batería de silicio-carbono de 5.200mAh, con carga por cable de 90W y carga inalámbrica de 50W, todo ello en un cuerpo notablemente delgado de 6.99 milímetros.

Motorola Signature

Motorola Signature
El conjunto de cámaras está compuesto por un competente trío de sensores de 50MP, incluyendo un sensor principal Sony LYTIA 828, un ultra gran angular con soporte para macro y un teleobjetivo 3x. También cuenta con una cámara frontal para selfies de 50MP que redondea el conjunto.
Y también es destacable el software presente. El Motorola Signature vendrá con Android 16 de fábrica, con 7 años de actualizaciones de seguridad y de sistema operativo, mucho más de lo habitual en los dispositivos de la marca.
La única especificación que se encuentra por debajo de lo que se consideraría un “gama alta” es el procesador, que es un Snapdragon 8 Gen5 en lugar del Snapdragon 8 Gen5 Elite. En cuanto a la fecha de lanzamiento, se espera que Motorola lo lance muy pronto, puede que antes del fin de esta semana.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












