Muere el cantante sur coreano Jin Denim a los 29 años: y se vuelve a hablar de salud mental
Ha sido su hermana la que ha compartido la noticia días después de su fallecimiento

Muere el cantante sur coreano Jin Denim. / @jin_denim / Instagram
El artista coreano, Jin Denim, ha fallecido a los 29 años. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de diciembre, pero su familia anunció la noticia el 5 de enero coincidiendo con el que hubiera sido su 30 cumpleaños y con tiempo para procesar la noticia de manera privada.
La familia ha insistido en señalar que se ha tratado de un accidente y no de un suicidio como algunos señalaban al notar su ausencia. La despedida tuvo lugar en la más estricta intimidad, con la presencia únicamente de familiares cercanos. Ya descansa en paz en el Parque Conmemorativo Evergreen en Anseong, Gyeonggi-do, junto a su padre.
“Sentimos que era correcto compartir la información precisa con quienes lo amaban y apreciaban su música”, expresó su hermana pequeña Danbee en una publicación de Instagram. Fue ella la que habló de los problemas de salud mental que enfrentaba su hermano. “Queremos dejar claro que la causa de su muerte no fue un suicidio, sino una caída fatal como resultado de su condición médica”, aclaraba.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Jin Denim: Diagnóstico de bipolaridad
En 2015 fue diagnosticado de trastorno afectivo bipolar y presentaba síntomas psicóticos. “Él era plenamente consciente de su condición e hizo esfuerzos continuos para controlarla mediante tratamiento médico y medicamentos prescritos”, explicaba Danbee. Pero en el mismo texto reconocía que los síntomas de la enfermedad habían empeorado bruscamente en los últimos tiempos y eso se había convertido en una situación difícil de controlar. “Debido a eso, mi familia y yo hemos estado sufriendo mucho tiempo”, aseguraba.
Recurría a una frase de su hermano para compartir su idea de que ahora Jin ha encontrado la paz. “El día que me vaya será un día alegre, porque iré al cielo, así que, por favor, no estés triste”, reproducía para que sus fans y amigos siguieran su deseo.
Aunque el éxito de Jin Denim no estaba a la altura de otros cantantes de K-Pop que han conquistado el mundo, sí tenía su legión de fans y participaba en festivales internacionales como el New Talents Project Festival 2025 en Barcelona.
Ahora, todos sus fans pueden ir a visitar su tumba. Su hermana ha compartido la dirección. “Tengan en cuenta que no se permite colocar ofrendas de comida en el lugar conmemorativo por razones de higiene y mantenimiento. Sin embargo, hay una zona designada cerca donde pueden comer si lo desean. Se aceptan flores y pequeños objetos, siempre que no interfieran con otros espacios conmemorativos. Gracias por su comprensión”, informaba.
Un caso más de fallecimiento a edad temprana de un artista sur coreano donde la salud mental ha jugado un papel determinante.














