Tomorrowland, a la conquista de Asia en 2026
El festival de música electrónica más grande del mundo tendrá nueva sede este año, tal y como han comunicado sus organizadores

'Tomorrowland Brasil 2024' en Parque Maeda - Itu, octubre de 2024. / Mauricio Santana
Como propósito de Año Nuevo, Tomorrowland ha decidido expandirse (nuevamente). Y se trata de un deseo que está más que materializado, porque sus organizadores han informado través de un comunicado de prensa que este 2026, el festival de música electrónica más grande del mundo tendrá nueva sede en Tailandia.
El país asiático acogerá el evento entre los días 11 y 13 de diciembre en un espacio de 96 hectáreas en Wisdom Valley, Pattaya, distrito de Bang Lamung, provincia de Chonburi, una zona conocida por su belleza natural.
La venta paquetes con hotel comenzará a partir del 28 de febrero y la venta general de entradas el 8 de marzo. Ahora bien, como notable diferencia a su evento principal en Bélgica, Tomorrowland Tailandia no contará con áreas de camping.
LOS40 Dance
LOS40 Dance
"Elegida frente a otros destinos asiáticos, la designación de Tailandia subraya su creciente influencia en el escenario global de la música, la innovación y el turismo experiencial”, reza la nota.
"Un festival de esta magnitud se espera que genere un impacto significativo en la economía local y nacional, impulsando el turismo, la hostelería y las industrias creativas, mientras recibe a asistentes de todo el mundo. Tomorrowland Tailandia no solo acercará la magia de Tomorrowland a un nuevo público; también pondrá a Tailandia en el foco global como centro de experiencias culturales y de entretenimiento a gran escala", concluye.
El festival, además, contará con el apoyo del Gobierno tailandés y la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), que han expresado su gratitud y alegría al poder albergar un espectáculo de tal magnitud: "Alojar Tomorrowland en Tailandia marca un hito importante en nuestra ambición de posicionar al país como líder en turismo global y experiencias creativas. Esperamos dar la bienvenida a personas de todo el mundo para que descubran la belleza, la cultura y la hospitalidad de Tailandia”.
Tomorrowland, un Boom que se expande al resto del mundo
Desde su nacimiento en 2005 en Boom (Bélgica) ―donde cada verano se celebra la edición principal, considerada la más espectacular por su producción, escenarios temáticos y la diversidad de asistentes que llegan de más de 200 países―, Tomorrowland no tardó en convertirse en un referente global de la música electrónica. Su éxito llevó a la organización a exportar el concepto a otros rincones del planeta, creando experiencias únicas que mantienen la esencia del festival.
La primera gran aventura internacional llegó en 2013 con TomorrowWorld, celebrado en Chattahoochee Hills, Georgia, EEUU. Durante tres ediciones, el festival atrajo a decenas de miles de asistentes y consolidó la marca en Norteamérica, aunque se suspendió tras problemas logísticos en 2015.
Más tarde, Latinoamérica vivió la magia del festival con dos ediciones en Itu, São Paulo, en 2015 y 2016. Tomorrowland Brasil se convirtió en un fenómeno cultural en la región, reuniendo a artistas de talla mundial y miles de fans. Tras una larga pausa por inestabilidad económica, Tomorrowland regresó a Brasil en 2023 para fortalecerse, algo que consiguió un año después al implementar mejoras ante fenómenos meteorológicos adversos.
Sin embargo, la edición de este 2026 se verá pospuesta a 2027 debido al incendio que sufrió la estructura del mainstage de Bélgica el pasado verano, ya que como explicó Mario Sérgio Albuquerque, director de Tomorrowland Brasil, "el escenario de Bélgica viene a Brasil por barco. Desmontarlo, empaquetarlo y enviarlo requiere meses. No es viable realizar la edición de 2026 con el calendario que tenemos".
En 2019, la experiencia se trasladó a la nieve con Tomorrowland Winter, un evento que combina música electrónica con deportes de invierno en el corazón de los Alpes franceses. Desde su debut se ha consolidado como una cita anual para los amantes del festival y la montaña.
Con la llegada a Tailandia en 2026, Tomorrowland abre un nuevo capítulo en su historia, llevando su magia a Asia y reforzando su posición como uno de los festivales más influyentes del mundo.












