El Robot Phone de Honor se deja ver por el CES 2026
El ambicioso teléfono es real y ya hay quien ha podido verlo (pero no tocarlo).

Robot Phone
Cuando Honor anunció por primera vez su peculiar Robot Phone hace unos meses, el consenso general era parecido a un ‘hay que verlo y sostenerlo para creerlo’. Pues bien, ha pasado algo de tiempo y hay quien ya ha podido hacer al menos una de las dos cosas: verlo. Ha sido en el CES 2026.
Por primera vez se ha podido ver un prototipo del teléfono, con su cámara tipo DJI Osmo y un estabilizador que se despliega. Parte del teléfono alberga estos elementos cuando está plegado, así que, comprensiblemente, no se encuentra entre el grupo de teléfonos ultrafinos precisamente, como los que se han lanzado y visto en otras ferias comerciales durante el último año.

Robot Phone

Robot Phone
Parece ser que a los que se les dejó verlo no tenían permitido tocar o manipular el teléfono ni su ‘brazo’, pero si había un miembro del equipo de Honor moviendo la cámara entre diferentes posiciones. Tampoco es cosa de que alguien ajeno lo tocara y se desmontara cual torre de Jenga.
LOS40
LOS40
Lo más interesante parece haber sido la limpieza con la que se guardaba el brazo, dejando el teléfono negro con un aspecto, a simple vista, casi como cualquier otro dispositivo genérico con un módulo de cámara particularmente grande. Pero no podemos negar que hubiéramos querido ver algo más, para ver como de bien funciona el elemento robótico del teléfono.

Robot Phone

Robot Phone
Por suerte, no tendremos que esperar mucho. En el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona a principios de marzo, Honor permitirá tocar y sostener el teléfono. Para entonces, el brazo robótico ya estará funcionando, así que no habrá que ajustarlo manualmente. Sabemos poco más sobre el teléfono por ahora, más allá de su diseño, pero sus especificaciones completas también se anunciarán en el MWC.
Cuando finalmente se lance, es probable que el Robot Phone sea un producto de nicho que atraiga principalmente a los creadores de contenido. Pero también aportará una dosis muy necesaria de audacia en el diseño a una industria que ha tenido dificultades para mostrar mucha imaginación durante la última década.

Robot Phone

Robot Phone
Los expertos en tecnología llevan mucho tiempo quejándose de los diseños homogéneos de la mayoría de los móviles, instando a las empresas a arriesgarse más y ofrecernos algo que realmente nos entusiasme.
La introducción de los teléfonos plegables ha sido una bocanada de aire fresco, pero el Robot Phone es un ejemplo innovador de cómo pensar más allá de los límites convencionales del diseño.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












