El vídeo de Youtube que ha hecho millonario a su creador: diez horas de fuego en una chimenea
Su sencillez, sonido y calidad de la imagen lo han convertido en el favorito de los usuarios

La chimenea del millón de euros en Youtube
Con el sencillo nombre de 'Fireplace 10 hours' (chimenea durante 10 horas) y un único vídeo en su canal de Youtube, que se llama igual que el vídeo, el usuario que lo publicó se ha hecho millonario.
Se trata de una de las ideas más sencillas y que más ingresos ha generado en las redes.
Alguien grabó su chimenea, mientras ardía, con un fuego se va apagando y encendiendo según la leña, y durante diez horas. Lo publicó en 2016 y desde entonces ha generado más de 157 millones de visualizaciones, 116 mil seguidores en el canal y más de 3.000 comentarios.
LOS40
LOS40
Unas cifras que, según los precios que paga Youtube, se estima que hayan generado más de un millón de euros gracias a la publicidad que aparece a los usuarios que no son Premium en la plataforma.
Diez años después de la publicación de la chimenea, son muchos los que la usan para acompañar sus tardes de invierno: "Este video ha sido el favorito de mi familia durante años", dice uno de los ususarios.
Y hasta para las noches, según algunos: "Me lo pongo al dormir. Así también puedo ver cuánto dormí", añaden.
Las 3 claves en las que acertó
El usuario acertó en tres claves que premia Youtube y sus usuarios. La primera de ellas es que los vídeos largos generan más dinero.
Por otro lado, también la fecha de publicación fue acertada, ya que ahora Youtube pide a sus usuarios tener al menos tres vídeos para poder optar al programa de socios y monetizar las publicaciones. Sin embargo, este canal se creó en 2016, cuando aún no existía tal exigencia.
Y el tercer factor es que el creador acertó en el sonido, en la calidad de la imagen y la sencillez. Así lo expresan varios de los consumidores de su vídeo: "Este es el mejor de todos los que he buscado. No hay música ni otros ruidos, solo la chimenea" y "lo que más me gusta es esta simplicidad. Sin música de fondo ni narración, solo el sonido de la madera y el fuego comunicándose. Esto es ASMR de verdad".

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












