Laura Pausini se une al show musical de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 con Mariah Carey
La solista italiana actuará ante millones de personas en su país natal

Laura Pausini, en los Premios Lo Nuestro en Miami, Florida, en febrero de 2015 / Rodrigo Varela (Getty Images para Univision)
La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 promete convertirse en uno de los espectáculos más memorables de la historia reciente del deporte. La organización ha confirmado que Laura Pausini, una de las voces italianas más influyentes y queridas del panorama internacional, será una de las grandes protagonistas de la ceremonia de inauguración, compartiendo escenario con la superestrella estadounidense Mariah Carey.
La cita tendrá lugar el 6 de febrero de 2026 en el emblemático Estadio de San Siro, en Milán, que se transformará en un gigantesco escenario artístico para dar la bienvenida al mundo. Artistas locales e internacionales prometen hacer las delicias de sus millones de fans que las verán en directo o a través de la retransmisión televisiva.
Laura Pausini, reconocida por su trayectoria de más de tres décadas se ha consolidado como una embajadora global de la música italiana. Su participación en la ceremonia no solo representa un homenaje a su carrera, sino también un gesto simbólico hacia la cultura italiana, que será uno de los ejes temáticos del espectáculo inaugural.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
Según la organización de Milano Cortina 2026, la presencia de Pausini encarna a la perfección el concepto de 'Armonía', el hilo conductor artístico de la ceremonia. "Laura Pausini tomará el centro del escenario en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Milán Cortina 2026!! La única artista italiana que ha sido reconocida y honrada internacionalmente con un Premio Grammy, cinco Premios Grammy Latinos, un Globo de Oro y una nominación a los Premios de la Academia en el transcurso de una exitosa carrera que abarca más de 30 años, Laura Pausini ha llevado la música italiana más allá de las fronteras nacionales, convirtiéndose en embajadora de un lenguaje universal que une y mueve a la gente. ¡Es Laura, y será un espectáculo increíble! ¡No podemos esperar!" publicaba la organización de los Juegos Olímpicos en sus perfiles oficiales en las redes sociales donde se anunciaba su actuación.
Pausini es la segunda artista en ser confirmada para el cartel de actuaciones de la cita olímpica invernal tras Mariay Carey. La unión de ambas divas promete un momento histórico: dos voces icónicas, dos estilos distintos y dos trayectorias legendarias convergiendo en un mismo escenario. Aunque no se han revelado detalles sobre si interpretarán un número conjunto, la sola posibilidad ha desatado entusiasmo entre los fans de ambas artistas.
El show inaugural combinará música, danza, tecnología de vanguardia y una puesta en escena inspirada en la identidad cultural italiana. San Siro se convertirá en un espacio inmersivo donde se celebrará la tradición alpina, la innovación y el espíritu olímpico. Se espera que más de 70.000 personas asistan al estadio, mientras millones seguirán la transmisión en directo desde todo el mundo.
Con Laura Pausini y Mariah Carey como protagonistas, la ceremonia de apertura de Milano Cortina 2026 se perfila como un espectáculo inolvidable que marcará el inicio de unos Juegos Olímpicos destinados a hacer historia. Y eso que el cartel de artistas aún no se ha dado por cerrado.












