Nuria Roca viaja a París por vacaciones y hace autocrítica con su actitud como turista, pero sus palabras no convencen a todos
El móvil se ha convertido en un accesorio que somos incapaces de dejar apagado
Nuria Roca, en la alfombra roja de Encinar FW25. / Carlos Alvarez
Nuria Roca y Juan del Val comenzaban su año en París junto a sus hijos. Un viaje familiar para sumergirse en una ciudad llena de cultura. Y con visitas obligadas como el Louvre que no quisieron perderse. Quién haya estado en el museo intentando ver el cuadro de la Gioconda, seguro que se ha encontrado con la estampa que ha compartido la periodista.
“Autocrítica. Vaya por delante que no sé cómo se puede solucionar el problema del turismo y la masificación pero hay que actuar… Vaya por delante que la estupidez haciendo fotos, de la que formo parte, nos está empobreciendo de una manera contundente… Vaya por delante que mi muñeca también empuña el móvil federatario del “yo he estado ahí” como si no hubiera un mañana… pero ya que nosotros de forma individual no somos capaces de solucionar esta sinrazón, estoy convencida de que se puede paliar con pequeños gestos como prohibir el móvil en los museos! Urge!”, comentaba Nuria después de ver esa avalancha de gente intentando ver un cuadro o más bien, intentando hacer una foto de un cuadro del que podemos encontrar reproducciones en cualquier sitio.
“El Louvre se ha convertido en una visita turística más llena de gente haciéndose hasta selfies delante de las obras, por mi parte intenté captar trozos de las obras que más me conmovieron intentando no molestar al que se detenía a admirarlas pero aún así era totalmente innecesario… hay libros, postales, dibujos, está internet, artículos, blogs, que nos trasladan inmediatamente a lo que acabamos de ver sin necesitar sacar el móvil del bolsillo! 🙋🏻♀️”, reconocía ella que asume la propia culpa de caer en esa obsesión por fotografiarlo todo.
Te recomendamos
Nos estamos acostumbrando a ver el mundo a través de una pantalla. No hay más que echar un vistazo al público de un concierto donde la gran mayoría disfruta de lo que pasa en el escenario a través del móvil.
Reacción a la autocrítica de Nuria Roca
Aunque ha entonado un mea culpa y es consciente de que no hace bien sacando el móvil con tanta facilidad, lo cierto es que muchos le han recordado que hacer lo que ha hecho es un síntoma de falta de coherencia.
- Pues una vez hecha la autocrítica, hay que aplicarla. Publicas constantemente tu vida y la de tu familia. Por qué? A caso no te es suficiente disfrutar esos momentos sin hacer alarde de ellos. Esta bien utilizar instagram pero no para mostrar y mostrar. Hay algo auténtico y genuino en quedarse para uno mismo los éxitos y los fracasos😉
- Nuria sin ofenderte, empieza a aplicártelo. Hay tanto postureo y necesidad de compartir todo que se ha perdido el norte. Comparto tu reflexión, y estaría muy bien dar ejemplo😉
- Donde digo digo, digo Diego…
- Si piensas eso, como autocrítica, ¿para que publicas? No lo veo muy coherente.
- Es un poco raro tu crítica no hacer fotos a los cuadros para preservar su imagen y pinturas, y haces fotos?
¿Eres de los que también necesita hacer autocrítica o de los que se guardan el móvil en el bolsillo?