Primeras palabras de Fetty Wap tras salir de la cárcel 11 meses antes de lo esperado
Ha pasado algo más de tres años entre rejas
Fetty Wap, en Miami, poco antes de entrar en prisión en 2022. / Manny Hernandez
Willie Junior Maxwell II, más conocido como Fetty Wap ha recibido el mejor de los regalos de los Reyes Magos. El pasado 8 de enero, tras tres años encarcelado, salía de prisión y podía volver a su casa, once meses antes de lo esperado. Tenía fecha para este momento para el próximo diciembre de este mismo año, pero su libertad se ha adelantado.
En octubre de 2021 fue arrestado por pertenecer a una red de distribución de drogas. Antes de su actuación en Rolling Loud NYC fue detenido en Queens tras la apertura de una acusación federal, en la que se acusaba al rapero de formar parte de una organización que distribuyó más de 100 kilos de cocaína, heroína, fentanilo y crack entre junio de 2019 y junio de 2020, principalmente en Long Island.
El rapero se declaró culpable en agosto de 2022 de un cargo de conspiración para distribuir al menos 500 gramos de cocaína. Fue sentenciado a 72 meses de prisión en mayo de 2023. Desde entonces permanecía encerrado en una prisión de baja seguridad en Sandstone, Minnesota y tenía prevista su salida para dentro de unos meses, pero ya está con los suyos después de haber estado entre rejas 40 meses.
Te recomendamos
Sus primeras palabras tras salir de la cárcel
“Quiero agradecer a mi familia, amigos y fans por el cariño, las oraciones y el continuo apoyo; significan muchísimo para mí”, compartía el rapero de Trap Queen en un comunicado que difundía tras su salida. Parece que el adelanto de su libertad pasa por su implicación en servicios comunitarios.
“Ahora mismo, me centro en contribuir a través de mis iniciativas comunitarias y mi fundación, apoyando a niños pequeños en riesgo, ampliando el acceso a la educación, las habilidades tecnológicas tempranas y el cuidado de la vista para que puedan desarrollar su mejor versión. Me comprometo a seguir adelante con un propósito y a generar un impacto significativo donde más importa”, informaba.
Sus seguidores ya le han recibido con aplausos a su salida, algo que no ha dudado en agradecer. Ya habrá podido reunirse con sus dos hijos de 11 y 15 años que han pasado los últimos años sin su padre.
Aunque no ha dejado la música en este tiempo, el pasado junio lanzó Lil Sexy, un nuevo tema junto a Doe Boe. Además, su tema Again de 2015 volvió a la lista de ventas el pasado febrero. Está claro que, pese a su ausencia, sigue estando presente en la escena. Veremos qué pasos da ahora.