La razón por la que Pilar Rubio no ha podido evitar llorar a lágrima viva en el estreno de 'El Desafío 6'
El formato de Antena 3 ha estrenado su nueva temporada como líder de su franja en la noche del viernes

Pilar Rubio en la presentación de 'El Desafío 6', enero de 2026. / Europa Press Entertainment
El Desafío estrenó anoche, 9 de enero, su sexta temporada con nota, como la que consiguió Willy Bárcenas al enfrentarse a la apnea ―la más temida, agobiante y emocionante a partes iguales por concursantes y audiencia―.
El líder de Taburete consiguió aguantar bajo el agua un total de 4 minutos y 1 segundo, un tiempo que le valió para conseguir un pleno de 10 por parte del jurado, que vuelve a estar formado por Juan del Val, Pilar Rubio y Santiago Segura.
Ahora bien, ni el reto de Bárcenas, ni el de María José Campanario (que debía escalar por una columna de sillas ardiendo), ni el de Eduardo Navarrete (que tenía que liberarse de unas cadenas con candado mientras las paredes y el techo se iban estrechando a una velocidad pasmosa) consiguieron emocionar tanto a Pilar Rubio como la prueba que realizó Patricia Conde.
LOS40
LOS40
La vallisoletana tuvo que maniobrar con un vehículo en una plataforma inclinada de 45 grados. La presentadora debía subir la pendiente y bajarla sin pasarse de frenada (ni volcar) y sin dejarse los bajos del coche contra el suelo del plató.
Aunque la también actriz consiguió superar su reto personal, se vivieron algunos instantes de tensión, hasta tal punto que la miembro del jurado se puso a llorar sin consuelo.
¿Por qué lloró Pilar Rubio en el estreno de El Desafío 6?
Pilar casi no podía articular palabra debido a la emoción y al pavor que había sentido. Tal y como confesó en su valoración, sintió verdadero miedo y pavor por Patricia Conde.
"Os habéis pasado y de verdad que lo he pasado fatal", conseguía decir ante tal soponcio. Y es que esta reacción bien tiene una explicación.
Y es que, aunque si el reto hubiera salido mal habría acabado realmente mal para la concursante, lo cierto es que el vínculo que hay entre Rubio y Conde se remonta a tiempos inmemoriales.
Fue en 2006 cuando Pilar Rubio debutó en televisión (y saltó a la fama) como reportera de Sé lo que hicisteis, un programa de humor que se emitía en horario de sobremesa sobre la actualidad del panorama nacional en el mundo del entretenimiento, la cultura, la política o el deporte.
Ambas personalidades (Pilar y Patricia) convivieron en este programa de La Sexta durante tres años, hasta finales de 2009, donde forjaron una relación de amistad que una década más tarde las ha vuelto a reunir en Atresmedia. Es por eso; por todo el peso emocional que les une, que Pilar no pudo evitar las lágrimas.
Así quedó la clasificación de El Desafío 6 en su estreno
- Willy Bárcenas
- José Yélamo
- Eva Soriano
- Patricia Conde
- Jessica Goicoechea
- Eduardo Navarrete
- Daniel Illescas
- María José Campanario












