Samsung deja con la boca abierta a todos en el CES con su Galaxy Z TriFold
El teléfono de doble bisagra ha causado sensación, y es fácil entender por qué.

Samsung Galaxy TriFold
Por poner en antecedentes, el Samsung Galaxy Z Fold 7 tiene una de las pantallas más grandes que se pueden ver en un teléfono móvil. Su panel interior mide 8 pulgadas, lo que proporciona un amplio espacio para la multitarea y la productividad. El Galaxy Z TriFold, anunciado por primera vez hace unas semanas, lleva el concepto de teléfono plegable un paso más allá.

Samsung Galaxy TriFold

Samsung Galaxy TriFold
Mientras que el Z Fold 7 tiene una pantalla de dos paneles, el TriFold añade un tercer panel para crear una increíble pantalla de 10 pulgadas cuando está completamente abierto. La gran pantalla del TriFold es lo suficientemente grande como para servir como sustituto de un portátil de bolsillo. Por supuesto, la ejecución de Samsung es de primera categoría.
El teléfono literalmente añade un tercer panel al formato del Z Fold 7 y es un 50% más grueso. El TriFold mide 3.9 mm desplegado y 12.9 mm plegado, y los que han podido tenerlo entre sus manos aseguran que se siente extremadamente fino al sostenerlo y usarlo, pese a su peso de 309 gramos.
LOS40
LOS40

Samsung Galaxy TriFold

Samsung Galaxy TriFold
Para cerrarlo, se despliega tirando primero del panel trasero y luego del panel interior. Las bisagras son increíblemente suaves y sólidas, no en vano la compañía lleva años diseñándolas y sabe lo que hace. Para cerrar el dispositivo, se inclina primero sobre el panel izquierdo y luego sobre el derecho. Si accidentalmente empiezas con el panel derecho, el teléfono tiene sensores y vibra para avisarte de que lo estás haciendo mal.
La pantalla interior es realmente excelente, pero al abrirla los dos pliegues son claramente visibles, incluso con la pantalla encendida. Samsung ha hecho un gran trabajo reduciendo los pliegues del Z Fold 7, pero aún no existe la pantalla perfecta.

Samsung Galaxy TriFold

Samsung Galaxy TriFold
Con el Z Fold 7, se podía abrir el teléfono hasta la mitad, colocarlo sobre una superficie dura y usarlo como un pequeño ordenador portátil. Esto no es posible con el TriFold, ya que solo se abre completamente y no admite ángulos que no sean de 0 o 180 grados. Esto es especialmente notable cuando quieres usar la cámara para selfies creativas.
Las enormes dimensiones de la pantalla se benefician del software DeX de Samsung, que transforma la interfaz de usuario en una experiencia similar a la de un Chromebook. DeX puede ser una herramienta poderosa para revisar correos electrónicos, preparar presentaciones o mantenerte al día con las redes sociales.
Esto es lo que hace que el TriFold destaque. Según los representantes de Samsung, la compañía pretende que el TriFold se dirija a un público diferente al del Z Fold 7, de ahí sus diferentes capacidades.

Samsung Galaxy TriFold

Samsung Galaxy TriFold
Los botones, puertos y teclas se mantienen. Incluye el software básico de One UI, Galaxy AI, Gemini y más. La configuración de las cámaras es similar y cuenta con el mismo procesador, memoria y almacenamiento. El teléfono incluso cumple con la clasificación IP48 de protección contra partículas de polvo y agua de mayor tamaño.
La pregunta que hay que hacer es ¿Para quién es este teléfono? Pues para quienes quieran una Tablet en el bolsillo y tengan dinero de sobra. De momento solo está disponible en Corea, China, Taiwán, Singapur y los Emiratos Árabes Unidos, y Samsung aún no ha fijado el precio en Estados Unidos, pero dado que el Z Fold 7 cuesta 2.000 dólares, el Z TriFold va a andar más cerca de los 3.000.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












