Can Yaman se pronuncia sobre su supuesta detención en una redada: "Si fuera cierto..."
El intérprete ha tachado a la prensa turca de estar inventándose esta noticia
Can Yaman en el festival de Roma. / Mondadori Portfolio
El Hormiguero llega por todo lo alto este 2026 y prueba de ello es la segunda semana de emisión de enero que llega pisando fuerte. Entre los invitados a los que recibirá Pablo Motos y sus hormigas en el plató está Can Yaman, uno de los actores turcos más atractivo a la par que querido en el panorama televisivo. Sin embargo, su visita en los últimos días se ha visto en peligro tras ser detenido en la madrugada del sábado por las autoridades en una operación antidrogas y contra el narcotráfico, según ha podido conocer la prensa española.
Tal y como recogen los hechos que mencionan fuentes, la policía realizó, de manera simultánea, varias redadas en nueve discotecas de Estambul; entre ellas, Ruby, uno de los clubes nocturnos favoritos del actor en el popular barrio de Ortaköy. En el registro se incautaron varios materiales calificados como pruebas, además del propietario de la discoteca, Muzaffer Yildrim, "arrestado por causas relacionadas".
Durante estos días, Can Yaman ha guardado silencio y ha preferido dejar que las aguas se calmasen. No ha sido hasta este domingo, cuando el intérprete de 36 años ha acudido a sus redes sociales donde acumula más de 1,1 millones de seguidores en Instagram para hacer una petición: que la prensa italiana no crea lo que dicen los medios de su país.
"Querida prensa italiana, la prensa turca siempre ha sido mala conmigo, ¡eso no es nada nuevo! ¡Pero vosotros no!", ha apuntado en su publicación, que ya acumula casi 189.000 de me gusta. "Por favor, no cometáis el error de copiar y pegar las noticias que llegan del Bósforo (Turquía)".
"¿Os parece que voy por ahí con sustancias en un momento en el que la Policía está investigando a fondo y deteniendo a muchas personas famosas?", ha preguntado. "Si eso fuera mínimamente cierto, no me habrían liberado en tan poco tiempo y no habría podido volver a Italia al día siguiente", ha terminado escribiendo en su texto, el cual ha acompañado con tres imágenes frente al coliseo de Roma para confirmar que ya le habían soltado y que había podido viajar a la capital italiana.