Ceciarmy, obligado a pronunciarse sobre los polémicos premios a Vito Quiles, Gabriel Rufián y Ricky Edit en los Army Awards 2026
Los discursos politizados han dado mucho de qué hablar en las últimas horas

Ceciarmy habla de las medidas que toma para proteger su identidad y responde a los que no le consideran creador de contenidos. / David Benito
Este fin de semana se ha celebrado la cuarta edición de los Army Awards, los premios que organiza Ceciarmy que, un año más, han vuelto a causar revuelo por sus nominados y ganadores. El propio influencer ha querido dar la cara, o, mejor dicho, la máscara, para aclararlo todo. “Nunca he salido a dar explicaciones porque considero que no debo hacerlo porque al final no son cosas sobre mí, pero creo que es importante aclarar varios puntos”, expresaba en un vídeo que compartía en redes.
Te recomendamos
Lo primero que ha querido explicar es que tanto los nominados como los ganadores no los escoge él, sino que lo hace el público. Recordaba que hubo un plazo para que todo el que quisiera pudiera votar.
Pero ha habido uno de los premios que ha dado especialmente que hablar, el de pareja del año que ganaban Vito Quiles y Gabriel Rufián y que solo subía a recoger el primero de ellos. Los mensajes cuestionando este premio se han multiplicado en las últimas horas.
LOS40
LOS40
La polémica del premio a Vito Quiles y Gabriel Rufián
“Respecto a todo lo que se está diciendo de Vito Quiles y Rufián y las etiquetas de ultraderecha, ideología, etc. Hay que dejar claro algo, ambos están nominados en la categoría Pareja del año y el premio no fue para uno u otro, sino para ambos conjuntamente”, empezaba matizando Ceciarmy sobre esta polémica.
“Los dos estaban invitados a la gala, pero Rufián, por motivos evidentes de agenda política no pudo asistir y Vito sí vino y fue el que recogió el premio en nombre de los dos. Remarco de nuevo que fue un premio en tono de broma, como pareja que forman Vito Quiles y Rufián. De hecho, ambos estaban nominados juntos y el premio se entiende dentro del humor y la viralidad, no como un reconocimiento político como se lo ha tomado mucha gente. El premio no se le dio a Vito por su ideología política”, insistía el influencer.
Cuando Quiles subió al escenario, se volvieron a repetir los insultos del público hacia el presidente del gobierno. "Sin ánimo de politizar, que eso ya lo hace RTVE todos los días, aquí hay una generación joven de creadores de contenido, gente a la que valoro mucho y admiro y al fin y al cabo sois un foro de libertad en las redes sociales, un foro que no podemos perder, sobre todo, porque creo que es lo que necesita España", aseguraba.
“Yo no comparto ni dejo de compartir las ideas de Vito, simplemente subió, dio su discurso y se marchó”, zanjó este tema.
El polémico discurso de Ricky Edit
Pero no ha sido la única polémica. El premio de Ricky Edit en la categoría de huella digital también ha sido muy cuestionado. Subió reconociendo que últimamente muchos le han acusado de ser antipatriota y desertor. “Tengo cero problemas con la política española. Si alguien tiene dudas, voy a decir el nombre del presidente del gobierno y que España opine lo que quiera: Pedro Sánchez”, decía incitando a los insultos al político.
También mencionó a otro de los nominados, Abraham Mateo. “Me he encontrado unos cuantos comentarios de gente gritando tongo y os tengo que dar la razón. Yo también creo que se lo merecía Abraham Mateo, lo que pasa es que él no tiene un ejército de fachas de 15 años que le voten como locos, así que me lo he llevado yo”, continuaba.
Dejó claro que le gustaba la gala porque le había permitido ver en la alfombra roja socializar a los de La isla de las tentaciones con los de La casa de los gemelos en lo que a él le parecía una nueva entrega de Frank de la Jungla. También porque, según él, “es el único sitio donde, ahora que el feminismo ha pasado un poquito de moda, puedes ver a todas las reinas de internet de España tirándole la caña a Vito Quiles después de haber estado criticando la ultraderecha”.
También tenía para Marina Rivers: “La mujer de la que más he aprendido en esta vida, la responsable de mi crecimiento y madurez como persona. Una guerrera que, incluso, cobrando dinero de la televisión, veraneando en dictaduras paradisíacas y viviendo en un chalet de lujo me ha demostrado que se puede seguir siendo clase obrera. Muchas gracias Rivers”.
Terminaba con tres consejos para hacer de este mundo algo mejor: “Vota a cualquiera que no se gaste tu dinero en p*tas, no critiques a un dictador que no perteneces al país en el que ha estado mandando y tributa en el país en el que te da la gana, al fin y al cabo, todos tenemos derecho a vivir donde nos salga de los huevos”.
Ceciarmy también se ha referido a estas palabras que han generado tantas opiniones. “El discurso que dio fue muy político y quiero dejar claro que yo no me posiciono con ese discurso ni tengo control alguno sobre lo que diga cada ganador. No sé de antemano qué va a decir nadie cuando se sube al escenario”, quería aclarar.
Por último, quería remarcar la idea de que “estos premios son anti premios por algo. Los creé como una forma de satirizar todo lo que ha pasado durante el año y para que, entre todos, podamos reírnos. Esa es su finalidad. No deben tomarse como unos premios al uso, sino como un espectáculo en el que creadores, público y espectadores vienen a divertirse y a entretenerse”.
Eso sí, tiene claro quién fue el gran protagonista de la gala y no fue ninguno de los cantantes que subió a actuar, ni ninguno de los influencers premiados, sino Alonso, el influencer argentino con síndrome de down que muchos conocieron gracias a Tomás Mazza. Lo petó rapeando y repitiendo incesantemente eso que se ha popularizado tanto de “manteca mantecosa”.
Veremos si hay quinta edición.














