Julio Iglesias, acusado de agresión sexual por dos exempleadas: control, acoso y abuso de poder en sus mansiones
Ambas trabajaron para el artista en sus propiedades en República Dominicana
Julio Iglesias durante un concierto en el Royal Albert Hall de Londres / Samir Hussein
Dos extrabajadoras del cantante Julio Iglesias, una empleada de hogar y una fisioterapeuta, han acusado públicamente al artista de haberlas agredido sexualmente en 2021 mientras trabajaban para él en su mansión de República Dominicana y en Lyford Cay (Bahamas). Los testimonios de las presuntas víctimas han sido recogidos por eldiario.es este mismo martes.
Los hechos a los que hacen referencia ambas mujeres acontecieron en el año 2021, cuando ambas empleadas trabajaban en la mansión del cantante en el Caribe.
En el relato recogido por la empleada doméstica, la mujer asegura que fue forzada por el propio Iglesias para mantener relaciones sexuales con él con penetración. En estos encuentros forzados, relata, recibió un trato vejatorio físico (bofetadas) y verbal.
Las fisioterapeuta, por su parte, denuncia diversos tocamientos por parte del intérprete de Soy un truhán, soy un señor, además de haber recibido insultos y otro tipo de humillaciones en un marco que ella define de "acoso continuo y control" durante su jornada laboral, según recoge eldiario.es y Univision Noticias.
Iglesias no se ha manifestado por el momento ante dichas acusaciones.
El duro testimonio de las presuntas víctimas de Julio Iglesias
De acuerdo con los testimonios de las exempleadas, los hechos a los que hacen referencia ocurrieron en el año 2021, cuando el cantante tenía 77 años y una de las empleadas tenía tan solo 22.
"Me usaba casi todas las noches", relata la exempleada doméstica al contar cómo el artista la llevaba hasta su habitación para penetrarla 'anal y vaginalmente' con los dedos sin el consentimiento de la presunta víctima. Ella confiesa que se sentía como un "objeto" y como una "esclava".
La otra denunciante asegura que Iglesias la llegó a besar y tocar sus "pezones" sin su consentimiento. Ocurrió en, al menos, dos ocasiones en la playa y la piscina del inmueble.
Todos los hechos que se denuncian, o gran parte de ellos, sucedieron con el conocimiento de una de las principales encargadas del hogar de Julio Iglesias , según las propias víctimas.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.