Laura Pausini presentará la próxima edición del Festival de Sanremo: "Es mi destino"
La artista anuncia uno de sus retos más especiales para 2026

Laura Pausini / John Parra
Han pasado 33 años desde que el Festival de Sanremo nos descubriera a una de las mayores artistas del siglo. En 1993, Laura Pausini ganó el certamen en la categoría de Nuevos Talentos con su canción La soledad (La solitudine), creando un fuerte vínculo con esta celebración que perdura hasta hoy.
La artista italiana será encargada de presentar el Festival de Sanremo 2026, el certamen donde se descubrirá al representante de Italia en Eurovisión. "Sanremo es mi destino. Mi sonrisa. Mi tipo de tentación. Mi tipo de miedo. En Sanremo nací artísticamente en 1993 y este año vuelvo orgulloso y conmovido porque lo conduciré!", anunciaba la artista rememorando su presencia en el escenario de este reconocido festival hace tres décadas: "Nunca se olvidan las primeras veces y, como cuando das tu primer beso, me siento emocionada".
Así, Laura Pausini conducirá la 76º edición Festival de Sanremo, junto al presentador italiano Carlo Conti. El importante evento anual tendrá lugar del 24 al 28 de febrero en el Teatro Ariston, un escenario que la artista pisó por primera vez en 1993, y que repetirá el próximo mes con la misma ilusión y nostalgia.
LOS40
LOS40
Un sueño de niña
Para Laura Pausini, el Festival de Sanremo es volver a sus orígenes y a uno de los momentos profesionales más importantes de su carrera. "Nunca podría haber imaginado que en 2026 hubiera escrito estas palabras, ni que hubiera hecho este anuncio. 🤍He pasado todos los años de mi vida viendo el Festival y nunca pensé que ahora me encontraría en este papel", confesaba públicamente en sus redes sociales, donde además ha demostrado el respeto y admiración que tiene con el que será su compañero de ceremonias.

Laura Pausini en la 43ª edición de Sanremo / Mondadori Portfolio

Laura Pausini en la 43ª edición de Sanremo / Mondadori Portfolio
Laura Pausini demuestra así la importancia que tiene este proyecto para ella, coronándola una vez más como una de las artistas más importantes del panorama nacional e internacional, gracias a su música, su voz y su simpatía que lleva más de tres décadas manteniendo fiel a su público.
"Haré todo lo posible para estar a la altura de esta etapa que sigue siendo la más importante para mí. Hoy mis ojos son los de una niña pequeña en el cuerpo grande de una mujer consciente. Los que me conocen de cerca saben que sueño más de lo que duermo! Y soñar hoy me trajo aquí... ❤️ ❤️No ha sido fácil guardar silencio hasta ahora. Ahora que mi familia también lo sabe, ¡nos vamos de verdad!", concluye el comunicado.












