Cancelación a Ana Obregón tras su ronda televisiva para defender a Julio Iglesias
Una de las preguntas que lanzó ha sentado especialmente mal

Ana Obregón en la presentación de "El Chico De Las Musarañas" / Pablo Cuadra
La actualidad en España está marcada desde ayer por las acusaciones públicas que se han vertido contra Julio Iglesias. Una empleada doméstica y una fisioterapeuta han compartido sus testimonios del supuesto acoso que recibieron por parte del cantante en su mansión de República Dominicana y en Bahamas hace cinco años.
ElDiario.es publicaba los testimonios de estas dos mujeres de los que tanto se ha hablado en las últimas horas. Relatos escalofriantes de los supuestos abusos sexuales que recibieron por parte de Julio que por aquel entonces tenía 77 años.
Este martes no se hablaba de otra cosa en televisión e, incluso, cadenas como Mediaset emitieron programas especiales para tratar el tema por la gran repercusión que está teniendo. Y en el relato de lo que está ocurriendo ha aparecido un personaje recurrente: Ana García Obregón.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
La defensa de Ana Obregón
La actriz ha pasado por varios programas para erigirse como la gran defensora del cantante aludiendo a la gran amistad que les une desde hace décadas. Ha puesto en cuestión los testimonios de las demandantes y ha asegurado que Julio no ha tratado mal al servicio nunca. Y ella ha sido testigo porque ha vivido en su casa.
En el especial De Viernes! que se emitía este martes noche Telecinco denunciaba el juicio mediático que se le está haciendo. “Ellas son presuntas víctimas y él tiene la presunción de inocencia. No vamos a juzgarle, que le juzgue un juez. Pero dicho esto, qué manera más cruel de hacer este juicio mediático a una persona que todavía no ha habido un juicio”, argumentaba.
El cantante, de momento, no se han pronunciado y Ana explicaba por qué: "Julio es una persona muy inteligente que, en estos momentos, me imagino, que estará preparando con sus abogados, todo tema de denuncias a todo el mundo. Hasta ahora no se le ha juzgado".
Tanto presentadores como colaboradores tuvieron que pararle los pies en más de una ocasión, sobre todo cuando bromeaba con un tema tan serio como este. Hay una frase que ha dado la vuelta al mundo y ha provocado un gran rechazo: “Yo no soy hombre, pero, ¿a vosotros os chupan el pito toda la noche y no os dan ampollas o algo?”.
Ha puesto en cuestionamiento a las denunciantes: “A mí me viene una víctima, que estoy absolutamente en contra del acoso sexual, tan en contra que con la ley esa del sí es sí que ha hecho el gobierno, están todos los pederastas en la calle. Pero diciendo esto y a lo que voy es, ¿te habían puesto unas esposas? ¿Estabas clavada en la cama? ¿Por qué no te has ido?”.
Horas antes había pasado por el programa de Sonsoles Ónega en Antena3 manteniendo la misma actitud de defensa de su buen amigo. “Yo he vivido en su casa dos años y medio. Le conoce mi familia –mis padres fueron a su boda con Isabel-, le conozco desde que tengo uso de razón. Julio, jamás en la vida, ha tratado mal al servicio. No lo dice uno, ni el otro, lo dice una persona como yo o como tú que has trabajado, pero yo he estado viviendo en su casa, tanto ahí como en Miami”, exponía de manera tajante.
Ana Obregón, cancelada
El caso es que estas apariciones públicas con testimonios que se posicionan del lado del presunto acosador han provocado una oleada de comentarios criticando su actitud y recordando que Ana fue amiga también de Jeffrey Epstein. Una cancelación en toda regla que veremos de qué manera le pasa factura.
Esta polémica llega después de que hace unos días también diera mucho que hablar por el vídeo hecho por IA que compartió en el que se veía a su hijo abrazando a su nieta.














