Almudena, tras una relación de once años con Darío se ha dado cuenta de lo que es el amor de verdad en ‘La isla de las tentaciones 9’

La audiencia está encantada con el desenlace de esta pareja

Almudena y Borja, nueva pareja en 'La isla de las tentaciones 9'. / Mediaset

Este miércoles esperábamos con ganas el último reencuentro que quedaba pendiente cuatro meses después de La isla de las tentaciones 9. Almudena y Darío llegaban al programa para poner a prueba su relación de once años. Una vida juntos y una seguridad en que el programa no podría separarles. Pero qué equivocados estaban.

En la isla Darío se soltó y empezó a tener acercamientos con solteras. Almudena lo vivió con mucha intensidad y nos dejó momentos bastante desgarradores mientras se consolaba con Borja. Ahora sabemos qué pasó entre ellos una vez de vuelta a España.

Te recomendamos

Darío ha seguido con ese camino de conocer gente. De hecho, confesó que no solo a Cristina, su tentadora, sino que había tenido algo con Soraya y ahora estaba conociendo a Érika.

Almudena y Borja

Almudena, por su parte, a su regreso a nuestro país, pese a que había decidido marcharse sola de la República Dominicana, se quedó una semana en Madrid con Borja. “Te diría que fue una de las mejores semanas de mi vida”, reconocía. Y es que el vuelo de vuelta, como ella misma reconoció, “dio para mucho”.

En ese avión le confesó a Borja que sentía mucha ansiedad porque sabía que se tenía que volver con Darío a Málaga. Entonces decidieron quedarse en Madrid una semana entera. “Ha sido mi ángel de la guarda. Me ha hecho sentir cosas que jamás había sentido”, reconocía.

Desvelaba que llevan cuatro meses conociéndose y no se han separado. Cuando Almudena tuvo que volver a su casa, Borja estaba convencido de que volvería con Darío, pero eso nunca ocurrió.

Encuentro Darío y Borja

Borja también estuvo en el reencuentro y vivió momento de gran tensión con Darío. El soltero entró besando a su novia y aclarando que está siendo complicado vivir el proceso de sanación de Almudena. Pero la risilla de Darío en ese momento no le gustó nada a ella que empezó una nueva bronca en la que se pedían educación mutuamente.

Borja dejó claro que Darío le parece un manipulador y un hipócrita. Por su parte, Darío le llamó parche. “Cuida a una mujer rota y el que acabará roto serás tú”, le dijo.

Sandra Barneda les hacía parar y reflexionar sobre las cosas bonitas que habían vivido Almudena y Darío en once años, porque seguro que fueron muchas. Y reconocieron que sí.

Fueron felices y comieron perdices

Pero ahora están en otro momento. Una vez Darío salió de la ecuación, se quedaron Borja y Almudena hablando con Sandra que quería saber qué iba a pasar con ellos ahora, qué intención tenían.

“Seguir como hasta ahora y poquito a poco. Yo lo único que te puedo decir es que te voy a seguir entendiendo como hasta ahora. Para mí, está siendo complicado. Tú sabes que, te lo dije un día, que a lo mejor me podía estrellar contra un muro, pero si me estrello lo voy a hacer feliz”, decía Borja emocionado, “te lo dije hace cuatro meses y te lo vuelvo a decir ahora. Yo te quiero Almudena. No dudo de lo que siento por ti y voy a seguir entendiendo en todo momento tu proceso. Me vas a tener contigo independientemente de lo que pase porque sé la mujer que eres”.

Estás completamente enamorado”, sugería la presentadora. “Yo te diría que sí, visto lo visto”, admitía Borja. Por su parte, Almudena reconocía que “siento que es mi ángel de la guarda. Ha estado en mi peor momento. Siempre he ido con la verdad por delante, él siempre ha sabido como estaba”.

Le digo a él que tenemos que ir muy poco a poco. Conmigo tiene que tener paciencia”, desvelaba sobre el punto en el que están, “ahora es pronto para decir si estoy enamorada o no. Es lo que he dicho, él sabe en todo momento como estoy. Es lo que me hace estar con él, no le voy a mentir, no quiero ser falsa con él. Le quiero un montón, le amo, pero es verdad que he salido de una relación muy larga y no me atrevería a decir, estoy enamorada de ti. Cuando lo esté, le he dicho que se lo pienso decir, pero siento que es muy pronto”.

En cuanto a Darío, reconoce que “mi corazón está en los recuerdos que tenía con él, no en Darío. Yo le he visto y no siento nada, en los recuerdos sí, no te voy a mentir”.

“Creo que esta experiencia ha marcado un antes y un después en mi vida. He aprendido que no es malo amar intensamente y que no me voy a conformar con una persona que no sea detallista”, decía frente a las cámaras después de que Borja se la llevara del programa en brazos.

La audiencia opina

Darío y Almudena llegaban a la conclusión de que su relación estaba rota antes de ir a la isla y que tenían claro que lo suyo iba a acabar antes o después. Darío reconocía que hizo lo que hizo para que Almudena se diera cuenta de que tenían que separarse y que prefirió ser el ogro porque si no, volverían a estar como siempre. Tal vez las formas no fueron las mejores.

Parece que ahora Almudena sí que ha encontrado el amor de verdad y la audiencia está encantada, no hay más que ver los mensajes en los que Darío no queda muy bien parado, pero, sin embargo, Borja es aplaudido.

Ahora quedan tres días de debate final. Los próximos lunes, martes y miércoles. La cadena avanza que habrá dos bombazos, una infidelidad y muchos enfrentamientos.