'El Turco' de Can Yaman: cuántos capítulos tiene, dónde ver, reparto y sinopsis de la serie

El actor turco se encuentra con sus fans en Madrid para ver el primer capítulo

Can Yaman, en el estreno de 'El Turco' en Madrid. / Carlos Alvarez

La primera vez que vi en España a Can Yaman fue en una rueda de prensa de Mediaset allá por 2019 en la que el actor turco presentaba Pájaro soñador, una de esas telenovelas románticas turcas que empezaban a despuntar en nuestro país. Ya en aquel momento había fans que iban a recibirle al aeropuerto y la locura que desataba era colosal. En aquel momento, necesitaba un intérprete para hacerse entender.

Ahora, algo más de seis años después, el actor, sigue causando el mismo furor entre el público femenino, pero ya se desenvuelve perfectamente con el español y no necesita a nadie que haga de intermediario. Lo demostró este miércoles noche cuando presentó en Madrid El Turco, la serie que desde hoy podemos encontrar en Movistar+. Seis episodios de una serie que tiene ya dos años y que, después de triunfar en otros países, llega por fin a nuestro país.

Se trata de una serie en la que Yaman se aleja de esas comedias románticas que le dieron a conocer en nuestro país para dar vida al soldado Balagan Aga en un guion basado en hechos reales y lleno de tintes heroicos.

Te recomendamos

De qué va El Turco

La serie está basada en una historia real recogida en la sangrienta novela Turco de Moena, que se recrea en una celebración popular italiana que cumple más de tres siglos.

Yaman da vida al soldado turco Balaban Aga, herido de gravedad durante el segundo asedio en la ciudad de Viena de 1683. Sufre la traición de quién percibía como un hermano y le acaban condenando a muerte. Pero escapa y su objetivo es limpiar su nombre para que su padre siga estando orgulloso de él.

En la huida resulta herido y sana sus heridas gracias a una joven, considerada bruja, proveniente de la aldea de Moena, un idílico lugar en los Alpes. Tras recuperarse, Balaban se gana el apodo de El Turco, y se acaba convirtiendo en protector de dicho pueblo.

Reparto de El Turco

Can Yaman es la cara más visible de la serie, pero le acompañan rostros de diferentes países. A la bruja de Moena le da vida la italiana Greta Ferro que había hecho tan solo un par de cosas antes, pero que tiene una química brutal con el turco.

Su gran enemigo, en esta ocasión, es el actor inglés Will Kemp que da vida a Marco Benedetti di Vicenza. No es su primer proyecto histórico ya que le vimos en la serie Reign.

Fan event con Can Yaman

Unas horas antes de su estreno en la plataforma, algunos fans afortunados pudieron ver el primer capítulo y asistir a una charla del propio actor en la que demostró que la moda italiana le ha influido en su vestir –apareció con pantalón y camisa abierta negros dejando el pecho al descubierto y sus cadenas y una chaqueta blanca con detalles plateados-. También, que tiene facilidad para aprender idiomas.

Era la primera vez que mantenía una conversación en español después de La Revuelta donde lo hizo por primera vez y no dudó en preguntar varias veces cómo iba con su español. Y la verdad, que las cuatro horas diarias de clases, cinco o seis días a la semana, durante un año las ha aprovechado muy bien. Cuando se iba la profe, se veía todas las series españolas que veía en las plataformas, con diccionario en mano. Confiesa que se las vio todas, pero que hay un actor que le gusta especialmente y con el que le gustaría trabajar en algún momento: Luis Zahera.

Tenía el objetivo de venir a España a trabajar y necesitaba el idioma y su sueño se ha cumplido. Está rodando en Tenerife una serie española. De ahí que apareciese tan moreno en el estreno de El Turco.

Está claro que es una persona disciplinada. Lo demostró con el rodaje de El Turco para el que recibió un entrenamiento muy exigente de mano de los húngaros. Practicó equitación y lucha durante varias horas diarias. “Me entrenó de una manera filosófica. Me enseñó cómo abordar un caballo, me hizo barrer toda la mie*da, me mostró cómo hablar con un caballo. Me hizo sufrir porque tenía una mentalidad de soldado. Así, ocho horas diarias de entrenamiento, que incluía gimnasio, durante dos meses.

“Íbamos a rodar al bosque y el conductor era un ex DJ que sabía que mis escenas eran muy feroces, así que me ponía música de terror, así que cuando llegaba ya estaba en el mood de matar a alguien”, contaba generando las risas de sus fans.

Fue una época complicada porque se sentía solo, se levantaba a las dos de la mañana para trabajar porque a las cuatro de la tarde, ya era de noche. Reconocía que se lesionaba bastante, pero se lo callaba porque no quería que pensaran que era un quejica. Al final, tanta preparación le vino bien para este personaje y para el que hizo después de Sandokan.

De momento, podemos verle en El Turco, pero ya adelantó que tiene proyectos en nuestro país, así que, le veremos mucho por aquí.