¿Ha respondido Amaia Montero a las últimas críticas por los ensayos de La Oreja de Van Gogh?
"No tengo miedo al fuego eterno" se puede leer en su perfil oficial en Instagram
Amaia Montero, en Rock in Rio Madrid 2012 / Carlos Alvarez
Las últimas horas en las redes sociales han vuelto a abrir el debate acerca del odio y del acoso que se vive en esos espacios digitales. Porque el vídeo con los primeros ensayos de La Oreja de Van Gogh han vuelto a demostrar que hay mucha gente (demasiada) a la que le gusta demasiado tener el cuchillo entre los dientos con todo y para todxs. Y para una buena parte de esos y esas parece que va dirigida la última publicación de Amaia Montero en su cuenta oficial de Instagram.
A través de su perfil, la donostiarra ha posteado varias fotografías en primer plano y en blanco y negro de su mirada junto a un texto nada casual y que tiene un especial significado en la polémica de la que hablamos: "No tengo miedo al fuego eterno" se puede leer en esta publicación.
E intuimos que las palabras de Amaia tienen que ver con este caso porque la cantante ha escrito ese mítico verso de la canción Muñeca de trapo, precisamente el mismo tema que se puede escuchar que están ensayando en el vídeo que ha generado este torrente de odio y críticas exacerbadas hacia una banda que está ensayando.
La Oreja de Van Gogh ha encendido oficialmente la maquinaria de su esperadísima gira de regreso con Amaia Montero, y lo ha hecho compartiendo con sus seguidores un primer vistazo a los ensayos a través de una story publicada en su perfil oficial de Instagram. El breve clip, grabado desde el interior del local de ensayo, muestra al grupo afinando detalles musicales mediante un fragmento de Muñeca de trapo uno de los temas más emblemáticos de su discografía. La elección no ha pasado desapercibida para los fans, que han inundado las redes con mensajes de emoción ante la posibilidad de volver a escuchar la canción en directo con la voz original que la convirtió en un himno.
Muchos comentarios señalan que el sonido no es el del final de un show sin darse cuenta de que para esto son los ensayos: "Me doy cuenta que pocos saben de música, y que no se dan cuenta que es un ensayo" aseguró un usuario de X / Twitter.
Este adelanto marca el inicio de una cuenta atrás muy especial. La gira, que supone el regreso de Amaia Montero a la formación después de casi dos décadas, se ha convertido en uno de los acontecimientos musicales más comentados del año. El anuncio oficial, realizado a finales de 2025, ya generó un impacto enorme, pero la confirmación de que la banda está trabajando activamente en el repertorio ha elevado aún más la expectación.
La Oreja de Van Gogh - Muñeca De Trapo (VideoClip)
Tantas cosas que contar Tour 2026 recorrerá algunas de las principales ciudades españolas con una estructura diseñada para grandes recintos y una producción que promete ser la más ambiciosa de la historia del grupo. La gira arrancará el 9 de mayo en el BEC de Bilbao. También están confirmadas paradas en Madrid, Albacete, Murcia, Badajoz, Sevilla, Fuengirola, Córdoba, Gijón, San Sebastián, Santander, Valladolid, Valencia, A Coruña, Zaragoza, Las Palmas, Tenerife, Barcelona y Pamplona.