La historia del actor de 'Rebelde Way' y 'Floricienta' que perdió un ojo y ahora pondrá fin a su pesadilla
Diego Mesaglio también apareció en 'Floricienta', entre otros proyectos

Erreway en concierto en Madrid / Eduardo Parra
A principios de los 2000, el rostro de Diego Mesaglio se había convertido en uno de los más vistos por millones de personas en todo el mundo. Se estrenaba Rebelde Way, y él, como parte de su elenco, vivió el éxito repentino de su carrera. Pero lo que desconocía es que, con el paso de los años, un accidente doméstico sí sería el que cambiaría inesperadamente su vida por completo.
Y es que dicho accidente —que ocurrió hace once años— derivó en una de las experiencias más duras: la pérdida de un ojo. Al parecer, se le derramó alcohol accidentalmente en un ojo, y lo que en un primer momento pudo parecer un incidente menor, terminó desencadenando una cadena de complicaciones médicas imposibles de revertir.
El alcohol le provocó una lesión grave que derivó en una infección ocular muy agresiva. A pesar de los tratamientos y de los intentos médicos por salvar el ojo, el daño fue avanzando con rapidez. El actor se sometió a seis operaciones en tan solo siete meses y, además, su cuerpo rechazó el trasplante.
LOS40
LOS40
Pero ahora, parece que pondrá fin a su pesadilla. En una entrevista reciente con Modo Zapping, el argentino ha asegurado que le han llamado del Hospital de Clínicas para confirmarle que tienen su córnea lista para trasplantársela. Una noticia que, sin duda, se ha convertido en una de las más felices de toda su vida.
Para Diego, la pérdida del ojo forma parte de su recorrido vital, como una experiencia límite que puso a prueba su fortaleza. Su manera de contar lo sucedido lo convirtió en un referente inesperado de resiliencia dentro del mundo artístico.
De niño prodigio a actor consolidado
Diego Mesaglio comenzó su carrera siendo muy joven, en 1991, participando en ficciones televisivas de gran popularidad en Argentina que lo instalaron rápidamente en las memorias de millones de personas. Se le ha visto en Rebelde Way, Floricienta y Chiquititas, entre otros.
Con el paso del tiempo, logró también adentrarse en el mundo del teatro, que ocupó un lugar central en su desarrollo artístico. También trabajó en cine y siguió vinculado a la pantalla, consolidando un recorrido sostenido que continúa activo, incluso después del duro episodio que marcó su vida personal. De hecho, es integrante de la banda de cumbia Arturitos.












