El Google Pixel 10a podría llegar a las tiendas a mediados de febrero

Una filtración lo coloca a la venta mucho antes de lo esperado, con un nuevo color.

Google Pixel 10a

Roland Quandt, de WinFuture, ha afirmado en la red social Bluesky (competidora directa de X/Twitter) que Google tendrá listo el Pixel 10a en las tiendas a mediados del próximo mes de febrero, lo que implica que la fecha de presentación se produciría un poco antes.

Esa fecha aproximada sería mucho antes de lo esperado, aunque si las filtraciones anteriores se acaban haciendo realidad, la razón bien podría ser que Google no ha cambiado demasiadas cosas en el interior del teléfono y por eso puede sacarlo antes.

El año pasado, el Pixel 9a se anunció a mediados de marzo, con su fecha de lanzamiento yéndose a abril (aunque esto se debió a un ligero retraso de última hora). Adelantar el Pixel 10a algo más de un mes es muy sorprendente, pero Roland Quandt tiene una trayectoria bastante sólida en sus informaciones, así que debemos tomar su fecha como más que posible.

La publicación de Quandt también afirma que el Pixel 10a estará disponible en variantes de almacenamiento de 128GB y 256GB, con colores como ‘Obsidian’ (negro), ‘Fog’ (blanco, basado en los Pixel Buds), ‘Lavender’ (morado) y ‘Berry’. Este último es nuevo, y al parecer, será un ‘rojo claro’ si coincide con el color ‘Berry’ que Google usó en la Nest Cam de 3ª generación del año pasado.

Google Pixel 10a

Se espera que el Pixel 10a sea, en el mejor de los casos, una actualización modesta, sin cambios en el procesador Tensor, manteniendo el mismo diseño y, en general, haciendo que parezca que el Pixel 9a sea una mejor opción si lo encontramos a buen precio.

Rumores anteriores sobre el modelo económico de Google incluían las siguientes especificaciones: pantalla POLED de 6.3 pulgadas y resolución 1080p; dos sensores de cámara, uno principal de 48MP f/1.7 y uno secundario ultra gran angular de 13MP f/2.2; los mencionados ya 128GB y 256GB de almacenamiento con 8GB de RAM y una batería de 5.100mAh.

Esa filtración, junto con algunos renders preliminares que salieron por las mismas fechas, apuntaba ya a un dispositivo prácticamente sin cambios respecto a su predecesor. Hasta ahora, el Pixel 10a parece igualar las especificaciones del 9a.

Si se confirma que el teléfono reciclará el Tensor G4 (en lugar de recurrir al G5 fabricado por TSMC que se encuentra en la serie Pixel 10), puede ser un año de ahorrarse una actualización de modelo y esperar al año que viene. Las fotos mostraban unos bordes más delgados alrededor del chasis, pero solo con eso es difícilmente justificable lanzarse de cabeza a por él. Esperaremos más noticias para ver si las cosas cambian.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...