Julio Iglesias niega las acusaciones contra él y las redes tiran de hemeroteca digital: "Es un truhán y no es un señor"
Internet ha rescatado vídeos del artista sobrepasándose con otras mujeres
Julio Iglesias en Madrid / Carlos Alvarez
Tras varios días de silencio, al fin Julio Iglesias se ha pronunciado con respecto a las acusaciones de acoso y agresiones sexuales que dos exempleadas de su mansión en República Dominicana han hecho públicas en una investigación publicada por eldiario.es. En un comunicado publicado en sus redes sociales, el artista ha negado haber cometido tales delitos: "Niego haber abusado, coaccionado o faltado el respeto a ninguna mujer". Sin embargo, Internet le ha respondido a él rescatando una serie de vídeos que comprometen (aún más) al cantante.
Julio Iglesias niega las acusaciones
En la nota, el artista de 82 años asegura que las acusaciones de las dos extrabajadoras, cuyos testimonios han sido recogidos también por Univision, son "absolutamente falsas" y añade que le causan "una gran tristeza". "Nunca había sentido tanta maldad", agrega el comunicado antes de garantizar por escrito que aún le quedan "fuerzas" para que la gente sepa "toda la verdad" y promete defender toda su "dignidad ante un agravio tan grave".
Después, en la misma nota, Iglesias manda unas palabras de agradecimiento a las personas que le han mostrado su apoyo pública y personalmente, entre las que se encuentras personalidades como Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid o Ana Obregón.
El contraataque de Internet
Ante las palabras emitidas por el cantante, los usuarios de X, antes conocida como Twitter, han rescatado una serie de vídeos del pasado en los que aparece claramente el tipo de comportamientos que Iglesias tenía con algunas mujeres en programas de televisión, platós, durante las entrevistas.
Entre las afectadas se encuentran la propia Thalía, quien durante una actuación entre ambos recibió un beso y arrumacos que parecían incomodar a la artista. Otro caso es el de Susana Giménez, presentadora argentina que sufrió los tocamientos sin consentimiento del cantante en pleno directo en 2004.
La actriz argentina Jimena Cyrulnik también fue otra víctima en directo de este tipo de comportamientos.
Los testimonios que han puesto en jaque a Julio Iglesias
La investigación que ha puesto patas arriba el mundo de Julio Iglesias fue publicada el pasado martes por eldiario.es y Univision. En ella muestran los detallados y crudos testimonios de dos exempleadas de Iglesias que trabajaron en la residencia del artista en República Dominicana.
Según sus declaraciones, ambas mujeres (cuyas identidades se mantienen en el anonimato), aseguran haber sido víctimas de tocamientos sin consentimiento, tratos humillantes y vejatorios y agresiones sexuales por parte de Julio Iglesias desde el año 2021.
"Me usaba casi todas las noches. Me sentía como un objeto, como una esclava", declaraba una de las denunciantes. Las víctimas aseguran que durante el tiempo en el que estuvieron trabajando para él sufrieron depresiones, ansiedad y miedo ante el control y el abuso de poder que el artista ejercía sobre ellas: "A esa casa hay que llamarla la casita del terror porque es un drama, una cosa horrible".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.