Muere 'Bibi', la hija secreta de Freddie Mercury
Su identidad salió a la luz hace tan solo cuatro meses gracias a unas memorias sobre el vocalista de Queen
Freddie Mercury / Fin Costello
'B' o 'Bibi', la mujer de 48 años cuya identidad salió a la luz hace tan solo 4 meses como la supuesta hija desconocida de Freddie Mercury, ha muerto como consecuencia de un cáncer. Fue la escritora Lesley-Ann Jones la que dio a conocer su historia a través del libro Love, Freddie.
Ha sido su marido, Thomas, quien ha dado a conocer la triste noticia de su muerte al diario Daily Mail. Según ha declarado, su esposa murió "en paz tras una larga batalla contra el cordoma, un cáncer espinal poco común, dejando dos hijos de nueve y siete años".
Pero, ¿quién era Bibi y por qué se ha dado a conocer ahora?
La revelación de la hija secreta de Freddie Mercury
Fue Jones quien habló de ella por primera vez el pasado 5 de septiembre, coincidiendo con el que habría sido el 79º cumpleaños del cantante, en su libro sobre la vida más personal y privada de Mercury. En su obra, la escritora asegura que el cantante le dedicó los temas Bijou y Don’t Try So Hard.
Según ella, el vocalista de Queen tuvo una aventura con la mujer de un amigo en el año 1976 y, fruto de ella, nació Bibi. Como muestra, la autora presentó unas pruebas de ADN que corroboraran la paternidad del artista.
A lo largo de su vida, Mercury mantuvo relación con su hija, hasta su muerte en 1991 como consecuencia de una neumonía bronquial causada por el SIDA. Mientras que Bibi, por su parte, fue diagnosticada con cáncer desde muy pequeña.
Ante la noticia de su muerte, Lesley-Ann Jones se ha mostrado "devastada": "Al final de su vida, [la verdad] era lo único que le importaba. Estuvo muy enferma durante los cuatro años que trabajamos juntas. Pero tenía una misión. Se priorizó a sí misma y a sus propias necesidades".
"Freddie era un padre dedicado y práctico. Hablaba con su hija todos los días cuando estaba de gira", afirma la escritora.
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.