Cómo entrar en la casita de Bad Bunny: los criterios del staff para subir al escenario en sus conciertos
Lo fans seleccionados revelan los patrones que se repiten durante el show
Bad Bunny en México / Emma McIntyre
La casita de Bad Bunny se ha convertido en uno de los momentos más comentados de su gira. No se trata solo de una escenografía: durante varias canciones, el artista invita a personas del público a subir al escenario y formar parte de una fiesta que simula una casa caribeña construida especialmente para el espectáculo.
En los últimos días, las redes sociales se han llenado de vídeos de asistentes que explican cómo fueron elegidos por el equipo del cantante una vez dentro del recinto. Y a la espera de sus conciertos en España, esta información nos interesa. Los testimonios coinciden en que la selección no es aleatoria y que existen criterios claros que se repiten concierto tras concierto.
Una de las voces que más repercusión ha tenido es la de Mar Gaziano, fan de Bad Bunny y una de las personas que logró entrar a la casita durante el concierto del viernes 9 de enero en Chile. En su relato, detalla lo que, según su experiencia y la de otros asistentes, observa el staff a la hora de elegir.
Género y perfil del público
Según Gaziano, uno de los factores más evidentes es el género. La mayoría de las personas seleccionadas serían mujeres, mientras que los hombres que acceden al escenario son pocos y, en muchos casos, cercanos al artista.
"Criterio número uno es ser mujer. Realmente los hombres que entran son pocos. Son amigos de Bad Bunny. En mi caso entró mi pareja, pero porque estaba conmigo y lo dejaron pasar. Pero todo el resto de las personas que habían seleccionado, si no me equivoco, eran todas mujeres".
Vestuario y estética: un punto clave
La imagen personal también tendría un peso importante en la decisión. No se trataría de llevar merchandising del cantante, sino de encajar con la estética del show. "Estar bien vestida, no con poleras que digan Bad Bunny o cosas así. Siento que tienen que tener una onda así como más playera, un poco sexy, brillos, flores en el pelo...".
Dónde estar dentro del recinto
Otro detalle que se repite en los testimonios es la ubicación. Lejos de la primera fila, el staff suele fijarse en zonas más alejadas del escenario: "Por lo general no seleccionan a gente que está en la primera fila. Siempre seleccionan a chicas que están más atrás. Según todos los testimonios que escuché y que fue mi caso también. Todas las chicas estábamos atrás, cerca de los baños, cerca de las escaleras, que nos ven que nos estamos como locas como por estar en la multitud".
Tamaño del grupo y tipo de entrada
El número de personas que asisten juntas también influiría en la selección, así como el tipo de entrada: "Siento que otra de las cosas que es muy importante es la gente que está en grupos pequeños. En nuestro caso éramos solo tres y nos entraron a los tres. Fui yo, mi amiga y mi novio.
"Otra cosa importante también es estar en pista general. Ninguna de las otras chicas estaba en otro lugar que no fuera cancha", añadió.
Actitud durante el concierto
Más allá del look y la ubicación, la actitud parece ser determinante. Disfrutar del show sin caer en comportamientos excesivos sería una de las claves.
"Anden cerca de los baños, de las escaleras, estén en grupos pequeños, solas, vayan arregladas, súper seguras de sí mismas, bailen, canten las canciones. Véanse motivadas, pero no como fans como locas obsesionadas. Creo que ese es como el criterio que usan estos chicos", concluyó el testimonio de Gaziano.
Aunque el equipo de Bad Bunny no ha confirmado oficialmente estos criterios, los relatos de fans seleccionados coinciden y alimentan la expectación de quienes asisten a sus conciertos con un objetivo claro: lograr entrar, aunque sea por unos minutos, en la famosa casita del artista.
Lola Rabal
Recién graduada en Periodismo y Comunicación...Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí el jazz y la producción musical. Desde entonces estudio danza clásica, piano y lenguaje musical. He pasado por Vogue, New Rock, Cadena Dial y ahora finjo saber en LOS40. Sigo buscando al sucesor de Quincy Jones.