Motherflowers, el trío venezolano que convierte su música en un proyecto sin etiquetas
La banda llega por primera vez a España en 2026

Motherflowers, trío venezolano / Imanol.Neira
¿Nunca antes habías oído sobre ellos? Ya no volverás a decir lo mismo, porque la música de Motherflowers es de esas que se alejan de lo mainstream para marcar las almas de los que la escuchan. Desde su formación en 2018 en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui (Venezuela), Motherflowers ha construido una propuesta musical difícil de encasillar en un solo género, mezclando influencias de múltiples estilos urbanos para crear un sonido propio. El nombre de la banda, inspirado en una figura legendaria como Héctor Lavoe, ya adelantaba un espíritu libre y conectivo, que se ha ido materializando en su música con resultados tan eclécticos como envolventes.
Irepelusa, Frank Lucas y Veztalone son los nombres de los tres artistas que forman el proyecto. Un proyecto cuya trayectoria hasta la fecha incluye tres EPs y dos álbumes de estudio, con los que han ido marcando una evolución constante, desde sonidos más crudos hasta otras exploraciones que definen lo que es hacer música desde el Caribe con una fuerte sensibilidad.
En los últimos meses, Motherflowers ha compartido algunos adelantos que han generado expectación entre sus fans, incluyendo el single Pinta Bonito, una colaboración junto a PJ SIN SUELA que ha servido como carta de presentación del espíritu explorador del próximo álbum.
LOS40 Urban
LOS40 Urban

España: primera parada europea
La esencia de Motherflowers aterrizará en España para presentar en directo su esperado nuevo trabajo de estudio aún sin título oficial. Será la primera vez que el trío interprete en vivo los temas de este álbum en territorio europeo, un logro que sin duda electriza a su creciente base de seguidores.
Las fechas confirmadas para este momento tan especial son el 18 de febrero en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona y el 20 de febrero en la sala Mon de Madrid, dos escenarios que acogerán a los fans para vivir la energía de Motherflowers en un formato completo de banda.
Elegir España como primer país para presentar este nuevo material refuerza la conexión especial que Motherflowers ha establecido con el público hispanohablante más allá de América Latina. Los conciertos en Barcelona y Madrid no solo son una oportunidad para ver al trío en directo por primera vez en el país, sino también para experimentar de primera mano el carácter vivo y expansivo de un grupo que evita caer en lo mainstream y en los límites.
Un proyecto en ascenso
La expectación alrededor de estas fechas no es casual: la música del trío, que ellos mismos describen como centrada más en sensaciones y estados de ánimo que en etiquetas, conecta con quienes buscan propuestas emotivas.
Con la mirada puesta en futuros escenarios y un nuevo álbum listo para ver la luz, estas presentaciones en España se perfilan como uno de los momentos clave del año para entender mejor qué está por venir de una de las agrupaciones venezolanas más interesantes del momento.












