Eladio Carrión prende Bilbao y pide apagar los móviles: “Esta experiencia es para ustedes, no para las redes sociales”

El artista puertorriqueño se vuelve a coronar como rey del trap con un show épico y cargado de energía en su gira DON KBRN

Eladio Carrión, en concierto en Bilbao, dentro de su gira DON KBRN. / Lander Castro

Eladio Carrión volvió a coronarse como ‘Rey del Trap’ en Euskadi presentando en directo su último disco DON KBRN junto a LOS40 Urban como emisora oficial. Dos horas de show fueron suficientes para quedarnos sin voz gritando todos sus himnos, formar pogos en la pista, sentir la energía de sus barras más íntimas e incluso vivir uno de los momentos más especiales del concierto con todos los móviles en el bolsillo: “¡Apeguen todos los teléfonos!”. El trapero quiso que viviéramos la experiencia sin pensar en las redes. La multitud pidió trap este domingo en el Bilbao Arena y Eladio Carrión cumplió de sobra, regalando fan service y derrochando su auténtico estilo “Sauce Boy”.

Eladio Carrión, durante su concierto en Bilbao presentando la gira DON KBRN. / Lander Castro

Desde que era “chamaquito”, siempre supo que conseguiría grandes cosas. Eladio Carrión pasó de ser nadador profesional representando a Puerto Rico a viralizarse en redes sociales haciendo comedia. En su etapa actual con la mente focused en la música, demostró en Bilbao por qué sigue siendo una figura clave —junto a Bad Bunny, Anuel AA o Duki— para entender el trap latino.

Eladio Carrión, en concierto en Bilbao, dentro de su gira DON KBRN. / Lander Castro

Prendió el pabellón desde el primer segundo. Las luces se apagaron y las pantallas proyectaron la imagen de una batalla Samurái —ya que su último álbum está inspirado en la cultura yakuza japonesa— antes de que apareciera un ascensor de estética industrial. La pantalla central se abrió por la mitad, simulando la apertura de puertas del montacargas del que salió el artista.

¡Su entrada no pudo estar más dura! Arrancó con Invencible, el primer track de DON KBRN, en el que lanza una barra haciendo honor a su título de trapero y a la fe: “No me digan rey del trap, solo existe un rey y es Dios”. Le siguieron otros temas nuevos como Ohtani o Vetements, su última colaboración con Myke Towers. Resultaba extraño ver a Eladio vestido con un elegante traje durante los primeros minutos del show, aunque no tardó en recuperar su estética urbana habitual al interpretar Thunder y Lightning, ya con pantalones baggy y una doble camiseta de manga larga en la que se leía el título de su nuevo disco.

“¿Quién vino a trapear conmigo? Esto es solo el calentamiento…”, gritó Carrión al terminar el primer bloque del show con sus nuevos éxitos. No necesitó banda de músicos ni un gran atrezzo para coronarse. Las luces, el humo y la pirotecnia junto a su voz grave tirando puras barras motivacionales sobre superación personal, familia y vivencias callejeras con mucho flexeo fueron suficientes para ganarse al público. Eso sí, durante buena parte del concierto le acompañaron cuatro bailarines que elevaron el espectáculo a otro nivel con coreografías increíbles y bailes acrobáticos.

Eladio Carrión, en concierto en Bilbao, dentro de su gira DON KBRN. / Lander Castro

Demostró que nunca falla a su crew de Sauce Boyz & Girls en nuestro país, así se conoce a sus fanáticos. “El público de España siempre me ha apoyado desde los tiempos de SoundCloud”, dijo en su última visita a LOS40 Urban en una entrevista. En el último año ha pasado varias veces por nuestro país: actuó en La Velada del Año V de Ibai Llanos y en abril organizó una listening party en la discoteca madrileña Fitz, a la que acudieron Quevedo, Omar Montes o Clarent, entre otros artistas, para revelar el tracklist de DON KBRN.

El público gozó de auténtica fiesta con Si la Calle Llama, uno de los mayores hits de su carrera y del disco SEND2 KBRN VOL.2, cuyo título lleva tatuado en los nudillos de sus manos. La pista se prendió todavía más con Kemba Walker. “¿Dónde están mis OGs de Bilbao?”, preguntó el artista justo antes de interpretar la primera colaboración que el dúo de boricuas, Eladio Carrión y Bad Bunny, lanzaron en 2019.

Explosión de emociones

Cuando nos acercábamos a la mitad del show, llegó el momento de emocionarnos con algunos de los temas más sentidos, románticos y nostálgicos de su extensísima discografía: 3 Am, Hola Como Vas, o Te Quiero Más Que Ayer, el focus track del álbum Sol María, dedicado a su madre que también le trajo de gira a este mismo recinto hace un par de años. A pesar de su imponente presencia de tipo duro sobre el escenario, el hit maker urbano mostró su lado más sensible en Bilbao con canciones que manifiestan el amor por la familia y la lealtad a los suyos.

Uno de los momentos más bonitos del concierto se vivió con Paz Mental. Se generó una atmósfera muy íntima cuando el artista se sentó en el borde del escenario, cara a cara y a escasos metros de sus seguidores, para corear la letra: “En esto’ día’ solamente busco paz mental (…) Alguien que sepa cómo estoy sin tenerme que preguntar…”.

La emoción se rompió unos minutos más tarde para dar paso a la euforia y la locura total de Coco Chanel, otra de sus colabs con Bad Bunny y su éxito con mayor número de streams. “Ya hemos cantado suficientes canciones tristes…”, dijo el cantante antes de volver a la tralla trapera más pura, con la que se formaron varios pogos en la pista.

Eladio Carrión aún guardaba algunas de sus mejores balas para la traca final de la fiesta. Sin Frenos, el feat con los argentinos Duki y Bizarrap, era una de ellas. Los gritos del público coreando “Yo sigo esperándote como el primer día, solo avísame si quiere’ volver (…) Acelera’o, yo voy sin freno’” resonaban con fuerza en el pabellón. Curiosamente, a pesar de que la canción pueda parecer inspirada en una antigua relación amorosa, el rapero escribió la letra pensando en su mascota, durante un episodio traumático en el que la perrita Kemba fue presuntamente secuestrada. Afortunadamente apareció unos días más tarde.

Antes de cerrar el show, el artista quiso sentir el calor del público de Bilbao bien de cerca. Se bajó del escenario y se mezcló entre la muchedumbre de la pista para cantar Broly junto a sus seguidores. Aunque lo más especial llegó con el último track, cuando Carrión se propuso que cada asistente guardara para siempre en su memoria —y no en la galería del móvil— el recuerdo de haber vivido Mbappé en directo. “Necesito que esta experiencia sea para ustedes, no para las redes sociales”, pidió el artista. La interpretó dos veces: “La primera necesito que apaguen los teléfonos, por favor. Después, cuando la cante por segunda vez, prenden todos los flashes y graban todo”.

Después de triunfar con su gira en Estados Unidos y Latinoamérica, Eladio Carrión arranca 2026 en España para agradecer la fidelidad de su público. La gira DON KBRN World Tour recorre el país con LOS40 Urban como emisora oficial.

En total, son nueve conciertos en Granada, Valencia, Zaragoza, Bilbao, Málaga, Barcelona, Madrid, A Coruña y Tenerife. Consulta todas las fechas y no te pierdas la oportunidad de ver en directo al rey del trap.