David Bisbal: "Ya volveré de nuevo al pop y me reinventaré"
El cantante almeriense es portada de la revista Vanity Fair
David Bisbal, en el estreno del documental de Carlos Alcaraz de Netflix. / Patricia J. Garcinuño/WireImage
Han pasado (casi) tres años desde el lanzamiento del último proyecto de estudio de David Bisbal. Aquel proyecto, Me siento vivo, parecía un título premonitorio de lo que está viviendo el solista almeriense en los últimos años. Un artista de referencia en la escena musical pop española y que ha sido capaz de cambiarle el sonido a las navidades españolas con su disco de villancicos: Todo es posible en Navidad. En 2026 parece dispuesto a escribir un nuevo capítulo en su ya larga trayectoria con su 10º disco de estudio.
Y, ¿cómo sonará? Pues su búsqueda sonora aún no ha quedado del todo definida: "Creo que desde 2020 el pop está encasillado. Sería un poco repetitivo volver al sonido de los dos últimos discos. Ya volveré de nuevo al pop. Me reinventaré y trataré de sonar como nunca antes había sonado, pero en este momento en que la actualidad musical se ha quedado en un mismo sonido, se me ocurrió explorar las grandes voces, los compositores y productores de los setenta y de los ochenta, una época en la que nací, pero no viví musicalmente" ha explicado el intérprete almeriense en su entrevista con Vanity Fair.
Y cuando encuentre su idea definitiva no tenemos duda de que David Bisbal tendrá algún invitado estelar como siempre ha sucedido en su trayectoria. "Lo más importante es que nunca me ha preocupado si el artista lleva una carrera inmensa o está empezando. He aprendido tanto de los cantantes que llevaban décadas, como Juan Gabriel y Raphael, como de aquellos que empezaban, como Aitana, que me ha aportado una visión completamente diferente a como yo veo la música. Que no es solamente música, sino un conjunto de cosas y de tendencias que hacen que al final tú también crezcas... Me ha pasado con Greeicy, con Yatra. Les pregunto: '¿Tú qué harías si tuvieras mi carrera?' Y se sorprenden" asegura el artista en la portada de la citada revista.
Solo un artista como David Bisbal puede presumir de haber colaborado con artistas como Christian Nodal, Miley Cyrus, Rihanna, Aitana, Malú, Luis Fonsi, Tini, Carrie Underwood... y un largo etcétera. Una carrera que ha ido construyendo ladrillo a ladrillo y que muy pronto cumplirá 25 años.
Un cuarto de siglo de intenso trabajo tanto discográfico como en concierto. Nada fácil si tenemos en cuenta que cuando Operación Triunfo llegó a su vida, el cantante buscaba la fama a través de su orquesta Expresiones: "Fui cantante de orquesta en los años 98, 99, 2000 y 2001. Esa fue mi universidad. Lo he contabilizado hace poco: llegué al casting de Operación Triunfo con 465 conciertos de orquesta".
2026 parece el año idóneo para seguir defendiendo con canciones y directos su trayectoria. Su nuevo disco está en marcha y esperamos poder disfrutarlo lo antes posible. El cantante ha estado en Los Ángeles grabando en un estudio con cierta magia para él: "Imaginad lo que significa para mí grabar en los míticos Henson Studios, donde se registró nada menos que We Are The World. 🌍🎶 Todo lo vivido esta semana aquí ha sido simplemente mágico. ❤️" posteó sobre su trabajo.