Este es el motivo por el que Amaia Montero tiene señalado el 20 de enero en el calendario y no es por su canción con La oreja de Van Gogh
Una fecha en la que siempre tiene presente a un hombre importantísimo en su vida

Amaia Montero, en concierto en 2014 / NurPhoto
“Hoy el día lleva tu nombre. No por el calendario, sino por todo lo que has sido y sigues siendo en mi vida”. Estas palabras de Amaia Montero en redes sociales dejan claro que el 20 de enero para ella significa más que el éxito de una canción que lleva precisamente como título esta fecha que desde que la lanzó La oreja de Van Gogh, se recuerda cada año este día.
No, para ella el 20 de enero es una fecha significativa por otra razón, es el cumpleaños de su manager, Íñigo Argomaniz. Un profesional de la industria muy ligado, sobre todo, a los artistas vascos. Viejo conocido de artistas como Álex Ubago o Mikel Erentxun, donostiarras también. Aunque hay otros, como Iván Ferreiro que también podrían hablar bien de él.
“Te quiero y te admiro desde un lugar profundo. Porque has estado cuando todo era fácil y, sobre todo, cuando nada lo era. Porque cuidas sin hacer ruido, proteges sin armadura y enseñas con el ejemplo”, señalaba la cantante sobre este buen amigo y compañero de vida.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Ella tiene claro que su manager para ella es “refugio cuando dudo, impulso cuando me detengo y alguien que no es negociable en mi vida. Brillante y generoso. EL MEJOR MANAGER DEL MUNDO, sí, pero, sobre todo, alguien con un corazón inmenso que me envuelve y me acompaña”.
Y no quería terminar sin darle las gracias “por creer, por estar y por caminar siempre a mi lado. Feliz cumpleaños 🤍🌟”.
¿Quién es Íñigo Argomaniz?
Íñigo comenzó su andadura profesional en los 80. Aprendió el oficio tras los backstages de los conciertos de la época; en la mítica promotora Tiburón Concert. Esta empresa local logró que Donostia formara parte del triángulo de las grandes giras internacionales que pasaban por España: Barcelona, Madrid y Donostia.
En 1991 Iñigo fundó su propia empresa promotora y de Management, Get In, compañía de la que es su actual C.E.O. y que cuenta en la actualidad con tres sedes: Donostia, Madrid y Ciudad de México desde las que se organizan más de 800 conciertos anualmente, y se dirige la carrera de más de 25 artistas.
Ahora está presente en la vuelta de Amaia a su grupo de siempre. De hecho, estas palabras las acompañaba de una imagen en la que podemos verles a ambos abrazados el día en el que la cantante se puso ese abrigo edredón que tanto dio que hablar en la presentación de su nuevo single con La oreja.
Una declaración de amor a su manager que ha conmovido a Manuel Carrasco que no ha dudado en compartir dos corazones rojos. Muchos mueren de ganas por presenciar en primera persona esa gira que nos devolverá a La oreja de Van Gogh a los escenarios con su vocalista original.














