Huawei encuentra una nueva vida gracias a sus relojes inteligentes

Debido a su increíble duración de batería, tienen más mercado que sus teléfonos.

Huawei Watch GT6 Pro

Según Li Xiaolong, director de tecnología de Huawei, los relojes de la marca china tienen una mayor cuota de mercado que sus teléfonos móviles, información que compartió en la red social Weibo, el Twitter de allí. Dicha publicación indica que más del 30% de los usuarios de relojes de la marca Huawei tienen un iPhone o un teléfono Android. Esto es posible gracias a que sus relojes son compatibles con todos los sistemas operativos móviles.

Al arrancar este año, los móviles de Huawei tenían una cuota de mercado global de entre un 4% y un 5%, lo que los deja fuera del top 5. Los relojes, sin embargo, tenían una cuota global del 18% al 21%, lo que los coloca en primer lugar a nivel mundial. En general, Huawei ha logrado mejores resultados de lo esperado tras enfrentarse a las graves sanciones de Estados Unidos en la primera legislatura de Donald Trump que, entre otras cosas, le impiden obtener procesadores de vanguardia para sus dispositivos.

Un atractivo de los relojes inteligentes de Huawei es la duración de la batería de sus modelos. La compañía ha estado trabajando duro en ello, y sus series GT y Ultimate cuentan con celdas que duran más que los relojes de la competencia de Apple y Samsung.

Huawei Watch GT6 Pro

El Apple Watch Ultra 3 suele ofrecer 42 horas de batería, ya que sincroniza datos durante todo el día y ejecuta tareas de alto rendimiento en segundo plano. El Apple Watch Ultra 3 compensa su menor duración de batería al permitir a los usuarios obtener 12 horas adicionales de uso tras cargar el dispositivo durante solo 15 minutos.

La duración de la batería del Samsung Galaxy Watch Ultra supera a la del Apple Watch Ultra 3. Con un uso moderado, el reloj puede funcionar hasta tres días sin carga. Con el ‘Modo de ahorro de energía para ejercicio’, la batería del Galaxy Watch Ultra registrará un recorrido continuo de 48 horas mediante GPS. El chip Exynos W1000 de 3nm es muy eficiente, incluso más que el chip S10 SiP del Apple Watch Ultra 3.

El Huawei Watch GT 6 Pro supera con creces la duración de batería de los relojes de Apple y Samsung mencionados anteriormente. La combinación de una batería de 867mAh y una arquitectura de doble chip de bajo consumo permite que el reloj funcione normalmente de 12 a 14 días entre cargas.

Sin embargo, para lograr una duración de batería tan excepcional, el Huawei Watch GT 6 Pro incluye menos aplicaciones de terceros, ofrece una integración con las notificaciones del teléfono que no es tan fluida como la de los modelos de Apple y Samsung, y sus funciones de asistente de voz son algo más limitadas.

El Apple Watch Ultra 3 es recomendable para aquellos que prefieran el ecosistema iOS y busquen funciones como el ‘SOS por Satélite’ y sensores de salud útiles en lugar de una batería que dure varios días entre cargas. El Samsung Galaxy Watch Ultra va mejor para los que quieran una buena batería en un reloj que si tiene la posibilidad de llevar Google Maps, Google Play Store e integración con Android.

En Europa, el precio del reloj de Huawei es de aproximadamente 379 euros, que no es nada barato, pero a cambio te puedes olvidar de cargarlo durante un par de semanas. Y en un reloj, no tener el ecosistema Android no es tan importante como en un teléfono.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...