Ruth Lorenzo desvela la super estrella que le decepcionó, la demanda que le puso Prince o las excentricidades de Britney Spears
También comparte su opinión sobre Rosalía

Ruth Lorenzo en la terraza de LOS40 / Natalia Casado
Después de petarlo con el talent show, Aria, locos por la ópera, Ruth Lorenzo se pasaba por el programa Al cielo con ella de Henar Álvarez en La2 donde ha explicado que la música orgánica está teniendo un nuevo boom después de haber estado en un segundo plano para élites y culturetas. Muchos han accedido a este tipo de música más clásica gracias a lo último de Rosalía.
“Yo es que a Rosalía le compro hasta las bragas usadas”, reconocía la cantante, “es una artista que arriesga un montón y que a mí me gusta mucho. Hay mucha gente que se dedica a criticar, pero hazlo tú desde el sofá de tu casa. Que haya artistas que hagan esto tiene un valor muy grande”.
Ella, también ha recurrido a la grabación analógica para su último trabajo y reconoce que eso le da un valor añadido a su trabajo que la hace feliz.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Este verano cantará en festivales, será la primera vez para ella que hasta ahora no le habían abierto las puertas. Pero estará en el Sonoroma. “Como que, si vienes de la tele, no eres músico”, aseguraba sobre los prejuicios que se ha encontrado.
Ha sido una charla de confesiones y anécdotas. Confesaba que ver emocionada a su madre escuchando a Montserrat Caballé la motivó para intentar superarla. “Yo voy a cantar mejor”, le aseguró a su madre. Y se dedicaba a escuchar todos sus discos y cantar sus canciones. Tenía solo 5 años y con 7 u 8 años se fue a verla en directo.
Las anécdotas de Ruth Lorenzo en X Factor
Su familia es mormona y, aunque ella no siguió los pasos familiares en cuanto a creencias, sí influyó en su educación en Utah a donde se trasladó a vivir con los suyos. Pero su vida nómada la llevó después a Inglaterra donde participó en X Factor que veían más de 15 millones de personas cada semana y donde su popularidad no la permitía coger el metro. Y en España, mientras, una artista completamente anónima.
Mientras estaba en el programa, se pasó por allí Britney Spears a presentar Womanizer. “Olía a perfume muy dulce. Había un mega rumor en el plató que no podíamos subir a la planta de arriba en camerinos porque habían cerrado todo eso para sus perros”, relataba.
Durante su paso por ese programa pudo conocer a muchas super estrellas y no todas le resultaron como esperaba. “La persona que más me impactó, no para bien, fue una artista que me encantaba vocalmente y me hacía muchísima ilusión conocerla”, desvelaba.
No dudaba en contar la anécdota: “Hicimos una masterclass con ella y rompí a llorar porque me puse muy tensa porque no sabía cómo actuar delante de ella. Empezamos el rodaje, ella llegó como seis horas más tarde. Nosotros teníamos un ritmo infernal, pero estábamos ahí y teníamos que hacer el rodaje, y cuando entró todos flipamos. Uno de los chicos le dio un abrazo y entonces se paró el rodaje otras cinco horas porque tuvieron que rehacerle el pelo y el maquillaje y nos pidieron, por favor, que nadie la abrazase, que nadie la tocase y que nadie la besase”.
Finalmente reconocía que aquella super estrella era Mariah Carey. “Me sorprende al mismo nivel que lo de Julio Iglesias”, confesaba Henar Álvarez. Es decir, nada.
“Me acuerdo que pensé, pufff, qué mal”, recordaba. Acumuló muchas anécdotas en su paso por aquel programa en el que la ponían canciones españolas para apoyar la narrativa de que ella era la extranjera. Eso sí, cuando tuvo que escoger ella, eligió Purple Rain. Por mucho que Simon Cowell le dijera que no le iba a favorecer, ella se negó a cambiarla. “Se convirtió como en una cosa mega viral. Prince llamó al programa amenazando con demandar. Yo tengo un mail de la abogada de Prince”, desvelaba.
“Se convirtió en algo super viral. Judi Dench me paró en una alfombra para decirme Purple Rain. El próximo rey de Inglaterra, en un cine, en Chelsea, sentado detrás de mí con Kate, me dijo, tu versión de Purple Rain”, recordaba.
También reconoció que le daría “perezita”, volver a presentarse a Eurovisión. Sin duda, una de esas charlas reveladoras que nos dejan claro que Ruth Lorenzo tiene mucha vida e historias que compartir.














