PREMIOS OSCAR Sigue en directo las nominaciones a los premios del cine

Julio Iglesias se defiende haciendo públicos los mensajes de WhatsApp de las denunciantes: “Todo tiene un límite”

Recurre a las redes sociales tras la negativa de la Fiscalía a darle acceso a la denuncia

Julio Iglesias, en Marbella, en 2018. / Europa Press Entertainment

El escándalo Julio Iglesias no deja de dejar titulares. Después de que dos ex trabajadoras suyas le denunciaran por supuestos delitos de agresión sexual, violencia o trata de seres humanos, no hay día que no se hable del tema que ha dado la vuelta al mundo dada la repercusión internacional de un personaje tan popular. Ana García Obregón fue una de las pocas amigas que salió en su defensa.

El cantante compartió un comunicado en redes sociales negando todas las acusaciones. Pero no se ha quedado ahí. Ha vuelto a recurrir al mismo medio para intentar defenderse a través de un nuevo comunicado.

Segundo comunicado de Julio Iglesias

“Ante la negativa de la Fiscalía de España a permitirme ejercer mi defensa en el procedimiento y a proporcionarme acceso formal a la denuncia, me veo obligado a pronunciarme públicamente”, comenzaba justificando, “este es el único medio que me permite ejercer legítimamente mi derecho a la defensa y dejar constancia de la absoluta falsedad de los hechos denunciados”.

“La evidencia es clara: las comunicaciones de WhatsApp enviadas por las denunciantes durante el tiempo que trabajaron en mi casa y las comunicaciones después de irse, demuestran que la información difundida carece de veracidad”, añadía.

Te recomendamos

“Es muy grave que la mentira y la desinformación se utilicen como armas para atacar a personas. Todo tiene un límite: es necesario desenmascarar estas falsedades y contar la verdad”, terminaba.

Eso sí, antes anunciaba que tenía material para mostrar su inocencia: “A continuación, adjunto algunas de las comunicaciones de WhatsApp que ponen de manifiesto la incoherencia de las denuncias y la manipulación mediática a la que estoy siendo sometido”.

Nuevo comunicado de Julio Iglesias. / @julioiglesias / Instagram

Los supuestos mensajes de las denunciantes

El cantante no dudaba en mostrar algunos de esos supuestos mensajes que recibía de sus dos trabajadoras. “Profesor, buenas noches. Espero puedas dormir sin malestar, sueñes con los angelitos y puedas descansar. Te quiero mucho y si necesitas algo de mí, aquí estoy a tu entera disposición. Gracias por tu paciencia y por tus enseñanzas del día de hoy. Todos los días a tu lado son valiosos para mí porque aprendo un poco más. Un beso y un abrazo. Feliz noche”, podemos leer en el mensaje de la fisioterapeuta, de abril de 2021.

Julio Iglesias comparte los mensajes las ex trabajadoras que le han denunciado. / @julioiglesias / Instagram

Unos días después volvía a escribir: “Hola profesor. Buenas tardes. Me avisas cuando quieras que vaya a hacer los ejercicios” o “Buenos días profesor. Espero hayas tenido una muy buena noche. Recuerda colocarte la faja postural. Un beso. Te veo en un rato”.

También incluye el mensaje en el que le felicitaba su cumpleaños en 2022: “Feliz, feliz cumpleañooooossss Julitoooo!!!! Querido profesor, que Dios te siga llenando de mucha salud, para que puedas seguir gozando de esta hermosa vida. Te mando un beso y un abrazo. TE QUIERO. Siempre te recuerdo con cariño”.

Julio Iglesias comparte los mensajes las ex trabajadoras que le han denunciado. / @julioiglesias / Instagram

También hay mensajes de la otra mujer: “Hola señor, espero no molestarlo con mi breve mensaje. Solo es para saludarlo y mandarle un fuerte abrazo. Está de más decirle que lo quiero mucho y que estoy a la orden. Att: Alejandra”.

Está claro que en este asunto quedan todavía muchos capítulos por descubrir.

Cristina Zavala

Redactora y guionista de LOS40. Completamente...