La jueza dicta sentencia: El Real Madrid, a juicio por los conciertos en el Santiago Bernabéu
El club merengue tendrá que sentarse en el banquillo por los ruidos provocados
Karol G y Amaia Montero en el Santiago Bernabéu / Jaime Massieu
Los conciertos en el Santiago Bernabéu siguen dando de qué hablar, aunque esta vez no es para bien ni con un mínimo de esperanza en que vuelvan próximamente. Este jueves 22 de enero, la magistrada, Mónica Aguirre de la Cuesta, juzgado de instrucción número 53 de la capital, quien ha estado a cargo del caso e investigando los ruidos producidos en el estadio del Real Madrid, ha concluido el caso enviando al club a juicio.
Según se ha conocido a través de El Confidencial, la jueza ha dado por terminada la instrucción y ha apuntado a un posible delito contra el medio ambiente, en su variante de contaminación acústica, por parte del club de Florentino Pérez.
El club blanco cuenta ahora con un plazo de tres días para presentar un recurso de forma. Por su parte, tanto la Fiscalía como la acusación particular disponen de diez días para elaborar sus escritos, en los que deberán especificar las penas solicitadas y los delitos concretos que atribuyen a la entidad madridista.
'Ruido Bernabéu' gana, por ahora, esta guerra
Tras varias denuncias por parte de los vecinos del Santiago Bernabéu, que el pasado mes de octubre ya lograron que el Tribunal Superior de Justicia anulara la concesión de dos parkings que el equipo blanco quería construir en el Paseo de la Castellana, esto supone otra victoria para ellos.
Asimismo, la primera de ellas fue la suspensión completa de todos los conciertos en el conjunto merengue desde septiembre de 2024. Tan solo duraron los shows en el templo del Real Madrid cinco meses.
Finalmente, y tras los previos planes del Real Madrid en que volvieran los conciertos al Santiago Bernabéu este 2026, todo apunta a que las grandes giras internacionales tendrán que seguir yéndose al Riyadh Air Metropolitano o, en su defecto, al Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona.