Llegan imágenes del Galaxy S26 Ultra a poco más de un mes de anunciarse
Unidades prototipo nos ofrecen una visión realista del móvil premium de Samsung.
Samsung Galaxy S26 Ultra
Desde la cuenta SaudiAndroid en X/Twitter han publicado imágenes de un modelo del Samsung Galaxy S26 Ultra. A primera vista, el teléfono parece real, pero una inspección más detallada sugiere que se trata de una de las unidades prototipo. En cualquier caso, las imágenes ofrecen una vista previa muy realista del que será uno de los mejores teléfonos del año.
Podemos apreciar su nuevo diseño trasero
Los fabricantes de accesorios crean ‘maquetas’ de teléfonos móviles para probar sus productos, y con el S26 Ultra no iba a ser diferente. Hemos visto ya algunas del modelo más caro de la familia S26, pero esta parece un poco más refinada.
Como era de esperar, el dispositivo ahora cuenta con una isla de cámara en forma de píldora para tres de los cuatro sensores traseros. En comparación con el Galaxy S25 Ultra, la protuberancia de la cámara parece enorme.
Esto se debe principalmente al menor grosor del teléfono, en lugar de a sensores más grandes. La réplica aparentemente presenta el teléfono en color Silver Shadow, uno de los cinco tonos rumoreados.
Según informaciones anteriores, toda la línea Galaxy S26 se presentará el 25 de febrero en San Francisco y saldrá a la venta un par de semanas después, alrededor del 11 de marzo. Con apenas un mes hasta el lanzamiento, esperamos que muy pronto empiece a filtrarse material de marketing oficial.
Samsung Galaxy S26 Ultra
El diseño actualizado podría ser uno de los principales atractivos del teléfono, que se espera que incorpore muchos cambios significativos, pero también algunas mejoras importantes en el hardware. Por ejemplo, si las cámaras se mantendrán prácticamente igual, el teléfono tomará imágenes con un aspecto más natural, lo que soluciona las quejas sobre el sobre procesamiento.
Es probable que el teléfono también sea compatible de forma nativa con Qi2, lo que mejora la alineación del cargador y permite la compatibilidad con accesorios a presión. Otra característica interesante es una pantalla de privacidad, que garantizaría que el contenido de la pantalla solo sea visible al mirarlo de frente.
Y llegamos al tema de los precios, que ha dado bastante que hablar. Samsung se enfrenta a un dilema, ya que la compañía coreana teme que una subida pueda empujar a los clientes a cambiarse a Apple o a sus rivales chinos, y ha reconocido que el continuo aumento de los precios de los componentes podría obligar a un ajuste en el PVP.
Sin embargo, Samsung no sería la única compañía en implementar un aumento de precio (de producirse finalmente), ya que hay bastantes noticias que sugieren que incluso el precio del iPhone 18 subirá. De aumentar, podría afectar la demanda del Galaxy S26 Ultra, a menos que ofrezca una razón realmente convincente para cambiar de móvil.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.