Nuevos renders del iPhone 18 Pro revelan cambios en la pantalla y en Isla Dinámica

Parece que los modelos Pro estarán muy por delante de sus rivales.

iPhone 18 Pro render

Jon Prosser, creador del portal ‘FrontPageTech’, sigue desvelando datos de Apple incluso después de la demanda recibida de la compañía americana el año pasado, de la que ya nos hicimos eco. El gigante tecnológico afirmó que Prosser y Michael Ramacciotti conspiraron para acceder a un iPhone en desarrollo propiedad de Ethan Lipnik, empleado de Apple y amigo de Ramacciotti.

La demanda de Apple afirma que, en una videollamada de FaceTime, Ramacciotti le mostró a Prosser iOS 26 ejecutándose en el iPhone en desarrollo propiedad de Lipnik. Utilizando tecnología para capturar la llamada de FaceTime, Prosser creó un video que utilizó para recrear renders de iOS 26 para un video de su página.

iPhone 18 Pro

Ahora, Prosser vuelve a revelar datos e imágenes del iPhone, esta vez del iPhone 18 Pro, mencionando un punto muy interesante. Dado que el modelo base del iPhone 18 no se lanzará hasta principios de 2027, este año solo se lanzarán el iPhone 18 Pro, el iPhone 18 Pro Max y el iPhone Fold. Esto convertirá al iPhone 18 Pro Max en la opción más económica de 2026, aunque sea simplemente por el cambio de estrategia.

Se avecinan grandes cambios en la pantalla

Con el desbloqueo facial ‘Face ID’ desplazándose bajo la pantalla, habrá una lente de cámara frontal en la esquina superior izquierda. Y según Prosser, la Isla Dinámica se ha convertido en una parte tan integral de la experiencia del iPhone que permanecerá en el teléfono, pero en una ubicación diferente, contradiciendo los rumores que la daban por desparecida en los dos modelos más caros.

La Isla Dinámica será más pequeña porque no tendrá que competir por ese espacio con el Face ID. A pesar de este cambio, seguirá funcionando igual que siempre. Además, desde Front Page Tech afirman que Apple ofrecerá tres nuevas opciones de color para la línea iPhone 18 Pro: Borgoña, Marrón y Morado.

iPhone 18 Pro render

La cámara principal podría contar con una apertura variable

Una apertura variable es como la pupila del ojo: se abre y se cierra para permitir la entrada de más o menos luz. Se puede usar para crear un desenfoque de fondo natural (bokeh). Una apertura más estrecha mantiene el fondo nítido y enfocado. En entornos con poca luz, abrir el lente al máximo reducirá el ruido en las imágenes.

Prosser advierte que no le sorprendería que la apertura variable solo se incluyera en el iPhone 18 Pro Max, y señala que el año pasado se habló de la llegada de la apertura variable a la línea iPhone 17 Pro, pero no llegó a materializarse.

El botón de control de la cámara

Con la serie iPhone 18 Pro, este botón funcionará solo con presión, lo que le ahorrará a Apple algunos costes de fabricación y facilitará la reparación del teléfono. Esto siempre es bienvenido, aunque parece que el precio del teléfono aumentará de todas formas.

El procesador A20 Pro

En el interior, el iPhone 18 Pro estará equipado con el procesador A20 Pro, que convertirá a la línea en la primera en incorporar un chip de 2nm. El iPhone 18 Pro y el iPhone 18 Pro Max estarán equipados con el chip de módem interno C2 de segunda generación.

Prosser afirma también que el mayor cambio en la línea iPhone 18 este año será la incorporación de 5G vía satélite. Los propietarios de los dos modelos Pro (para variar…) podrán usar señales 5G satelitales en lugar de las disponibles a través de torres de telefonía móvil.

Esto podría incluir un uso natural, lo que significa que no será necesario apuntar el teléfono al cielo para conectarse. En cambio, el iPhone podría conectarse a un satélite mientras lo llevamos en el bolsillo o en el coche.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...