Eduardo Casanova, sobre el VIH: "Hay que ser muy valiente para vivir en ese infierno"

El actor ha hablado sobre la confesión que hizo el pasado mes de diciembre

Eduardo Casanova en los Premios Feroz 2026. / Aldara Zarraoa

El pasado 18 de diciembre, Eduardo Casanova dejaba sin palabras a toda España al anunciar que padecía VIH. Lo hacía discretamente, aunque sin dejar a un lado lo importante: "Hoy rompo este silencio tan desagradable y doloroso después de muchísimos años. Un silencio que guardamos y sufrimos muchísimas de las personas con VIH", explicaba, a la par que presentaba su documental con Atresmedia.

El intérprete se ha unido a Atresmedia y Producciones del Barrio este otoño para preparar un documental que verá la luz este 2026 en todos los cines. Un largometraje, dirigido por Màrius Sànchez y Lluís Galter y producido por Jordi Évole, en el que hace la revelación más íntima y trascendente de su vida.

Este sábado 24 de enero, con la celebración de los Premios Feroz 2026 en Pontevedra, Eduardo se ha convertido en el hombre del momento. Entre todos los medios que se encontraban allí, Europa Press ha podido hablar con el actor, quien ha asegurado que no se arrepiente de haberlo contado porque es algo que "forma parte del proceso". "Estoy muy feliz, en un buen momento y muy contento de que esto no solo me haya servido a mí sino de que ha servido a mucha gente", comentaba.

Eduardo Casanova ha asegurado que está feliz y agradecido por todos los mensajes que ha recibido tras anunciar que tiene VIH, no obstante ha querido dedicar un aplauso a todos aquellos que conviven con esta enfermedad, pero dentro del armario: "Hay que ser muy valiente para vivir en ese infierno. Los valientes son ellos y ellas".

Claro, aquí tienes una versión reformulada manteniendo las comillas:

Por último, en relación con las críticas que ha recibido, el intérprete señaló que "realizo un esfuerzo enorme, porque últimamente no es sencillo vivir en el mundo real; y aunque este no sea exactamente igual, se le parece. En ese mundo, lo que verdaderamente tiene eco es el amor. Y con eso me quedo".