Ariana Grande y el giro de su carrera: "Llevo quince años haciéndolo a gran escala"

La cantante se ha convertido en la última portada de Vogue Japon

Ariana Grande en la edición 83ª de los Globos de Oro (Golden Globe Awards) el 11 de enero de 2026. / Maya Dehlin Spach/2026GG/Penske Media via Getty / 2026GG

Ariana Grande puede presumir, literalmente, de ser una de las artistas pop más escuchadas del mundo. Pero además, en los últimos años (y gracias, en parte, al fenómeno Wicked) también ha cautivado a Hollywood. Para hablar de los dos últimos años )donde ha estrenado las dos partes del musical inspirado en Oz, ha lanzado disco (Eternal Sunshine) y ha anunciado gira (la primera en ocho años), Grande ha concecido una entrevista a Vogue Japon.

Ariana ha reflexionado sobre cómo la industria ha cambiado la forma de verle a ella: Siento que muchas veces en las que he dado lo mejor de mí creativamente, y aun así mi fama ha sido más fuerte que el trabajo". La cantante ha reconocido que es su madre quien ha estado ahí para recordarle en cada momento cuál es su sitio: "Y mi madre siempre ha estado ahí para aclararme las cosas y recordarme mi valor como artista y como ser humano cada vez que ese ruido casi me ha descarrilado".

De hecho, ha sido ahora, con Wicked y Eternal Sunshine cuando la cantante se ha sentido, por primera vez, arropada por la industria del entretenimiento a nivel artístico: an eclipsado sus victorias anteriores. "Siento que es la primera vez en mi carrera —entre Wicked y Eternal Sunshine— que realmente me siento reconocida por mi trabajo y como artista", dice. "De verdad".

“Nunca en mi vida imaginé que sería una actriz nominada al Oscar”, dice con una suave sonrisa. “Simplemente nunca pensé que la industria que amo me vería así. Entrego mi vida al arte cada minuto de cada día. Así que sentirme acogida de vuelta, y compartirlo con mi madre, es extraordinario”.

¿Se viene descanso?

La entrvistadora de Vogue Japón ha querido saber si, tras varios años sin parar, Ariana Grande piensa tomarse un descanso. Un tiempo para sí misma.

“Creo que probablemente sería saludable”, reconoce en la entrevista. “No suelo tomarme descansos. Pero sí sé que crecí muchísimo al desconectar de la música mientras rodaba Wicked… Pero sí, estos últimos años han sido bastante intensos. Y cuando digo pocos, me refiero a quince”.

Aunque la cantante reconoce que ahora, en sus treinta, lo que quiere buscar es "el equilibrio" para encontrarse a sí mima. "No creo que se vayan a parecer a los quince años anteriores. Creo que estará más equilibrado".

De hecho, Ariana, este mismo año va a estrenar la secuela de Los padres de él: Focker-in-law, que grabó con Ben Stiller en otoño. Además, también ha confirmado que estará en la nueva temporada de America Horror Story.

Eso sí, parece que si queremos ver a Ariana Grande en una gira mundial a gran escala vamos a tener que esperar sentados y es que la artista quiere dedicarse a varios aspectos:

"He pasado gran parte de los últimos quince años haciéndolo a gran escalA. Tengo mucha más energía creativa para dar y gastar en diferentes cosas... Siempre quiero asegurarme de crear desde una perspectiva auténtica. Pero para mí, como artista, es muy importante mantenerme lo más conectada posible", ha reconocido.

Alberto Palao

Periodista musical especializado en pop. Graduado...