La curiosa afición de Lola Indigo por los cementerios: “Es una actividad que me encanta”
La cantante reflexiona sobre los momentos que le han marcado en el último año

Lola Indigo en el Coca-Cola Music Experience 2025 / Borja B. Hojas
El parón musical de Lola Índigo no le ha impedido cumplir con algunos compromisos profesionales, como el lanzamiento de su propia muñeca Bratz o participar en entrevistas con colegas del mundo de la música y el entretenimiento. La estrella del pop aterrizó recientemente en Pinamar, en la costa atlántica de Argentina, y se reunió con sus amigos de La Casa Streaming para hablar sobre la vida y los éxitos que han marcado su último año.
En ese contexto, lejos de los escenarios, Lola Índigo hizo una confesión que no pasó desapercibida. Durante la charla, sorprendió al revelar su curiosa afición por los cementerios, un lugar que puede parecer lúgubre, pero que para ella resulta terapéutico. “Tengo un hobby que es visitar cementerios”, dijo, reconociendo que ya había visitado la Recoleta, el cementerio más famoso de Buenos Aires. “Me emocioné mucho porque me dio un vuelco al corazón”.
Para la artista, los cementerios reflejan mucho sobre la vida y le ayudan a tomar conciencia de ella en todos los aspectos importantes. “Me voy a ver las cosas y digo: ¿quién sería esta persona? ¿Qué haría? ¿Qué le pasó? Es una actividad que me encanta, que me hace sentir muchas cosas bonitas, ser consciente de la vida, de la familia y del amor”.
LOS40
LOS40
Y a ti, ¿te pasa lo mismo?
Lo que nadie sabía de sus estadios
Más allá de esta faceta introspectiva, la entrevista derivó hacia uno de los hitos más importantes de su carrera: la gira de estadios La Bruja, La Niña y El Dragón y el documental que recoge todo ese proceso. Lola Índigo explicó que sentía una necesidad personal y emocional de que ese trabajo viera la luz, para que el público pudiera entender qué ocurre realmente “en ese sótano”. “Este documental explicaba muy bien toda la movida que fue”, señaló, reconociendo que revivirlo durante la edición no fue fácil. “Lloré setecientas veces. Es algo muy real con lo que pueden empatizar todos los artistas”.
En ese último concierto, además, dejó una imagen especialmente significativa para ella. Sobre el escenario interpretó Yo te esperaré junto a Cali y El Dandee, una canción que, aunque no es suya, está dentro de un disco en directo y que tenía entonces un peso emocional enorme. “Yo acababa de terminar una relación desde hacía tiempo y esa canción significaba mucho para nosotros”, explicó. “Pero tienes que salir y dar lo mejor de ti. Son cosas que son bonitas que la gente pueda saber”.












