La hija de Melendi desvela lo que no sabíamos del artista asturiano: "Hemos aprendido como los que más"
Con una preciosa y emotiva 'carta abierta' le ha felicitado su 47º cumpleaños

Carlota Melendi, en los Idolo Awards 2025 / Juan Naharro Gimenez
Carlota Melendi, la hija mayor del cantante asturiano Melendi, ha emocionado a miles de seguidores tras compartir un mensaje profundamente personal dedicado a su padre. Sus palabras, cargadas de admiración, gratitud y una honestidad poco habitual en el entorno de las celebridades, han permitido conocer una faceta íntima del artista que rara vez se muestra en público.
Con una preciosa y emotiva 'carta abierta' le ha felicitado su 47º cumpleaños. En su mensaje, Carlota no solo agradece el apoyo incondicional de Melendi, sino que también reconoce que este último año ha sido especialmente complejo para la familia. Sin entrar en detalles, deja entrever que han atravesado momentos difíciles que han fortalecido aún más su vínculo.
"Gracias por tantas cosas, sobre todo este año, que ambos sabemos que no ha sido fácil para nadie. Aun así, hemos aprendido como los que más. Gracias por entender mis procesos, incluso cuando ni yo sabía explicarlos.
LOS40
LOS40
Por cuidar de todos nosotros sin hacer ruido, por estar siempre, incluso cuando no lo decías con palabras. Gracias por tus consejos repetidos mil veces, por tus ‘ten cuidado’, tus ‘avísame cuando llegues’, tus ‘yo solo quiero que estés bien’. Por enseñarme que la constancia, el respeto y el esfuerzo valen más que cualquier atajo. Por ser ejemplo incluso cuando no eras consciente de ello" se puede leer en el inicio del texto posteado por la hija del intérprete en su cuenta oficial de Instagram.
"Ojalá sepas lo orgullosa que estoy de ser tu hija y lo tranquila que me da saber que siempre estás ahí. Te quiero más de lo que digo y de lo que a veces demuestro. Gracias @melendioficial" concluye Carlota Melendi quien en los últimos años ha multiplicado exponencialmente su presencia en las redes sociales hasta el punto de convertirse en una joven influencer.
El mensaje ha sido interpretado por muchos como una muestra de madurez y de la estrecha relación que mantienen padre e hija, una relación que Melendi siempre ha protegido con discreción. Aunque el cantante ha hablado en ocasiones de su familia, rara vez se ha mostrado tan directamente el impacto que tiene en la vida de sus hijos.
Las palabras de Carlota revelan a un Melendi alejado de los focos: un padre atento, prudente y profundamente implicado en el bienestar de los suyos. La mención a los "procesos" emocionales y al acompañamiento silencioso del artista ha generado un gran número de reacciones entre los seguidores, que han destacado la sensibilidad del mensaje y la imagen de un Melendi más humano y cercano.












