Pablo López desvela por qué utiliza la figura del "niño" en sus canciones: "No quiero volverme un gilipollas"

El cantante usa el recurso del niño en temas como 'El Patio' o 'El Niño del espacio' para hablar de sí mismo por una razón

Pablo López en la inaugiración del Roig Arena / Europa Press News

Si uno escucha a Pablo López se dará cuenta de que el niño esta muy presente. El malagueño lleva cantándole a ese niño interior desde sus inicios. Lo escuchamos en El Patio, una de sus canciones más exitosas, en ese desgarrador "no soy más que un niño con los pies descalzos". Un recurso que continuó explorando en el tema El Niño y que ha llevado hasta la galaxia en su última canción: El niño del espacio. Pero, ¿por qué esta obsesión de Pablo López por compararse con un niño?

El artista, que lleva años escribiendo sus propias canciones, ha respondido en una entrevista para La Opinión A Coruña la verdadera razón por la que usa esta metáfora en muchas de sus canciones. Y tiene mucho que ver con la manera en la que tiene que ver la música y con mantener esa inocencia que, en parte, sigue manteniendo a sus 41 años.

"No quiero volverme un gilipollas, hablando literalmente, y sí, asomarme a las ventanas poniéndose de puntillas para verlo todo mágico y con colores que, de otro modo, la vista agria de los años me impediría ver. Cuido y mimo a ese niño que llevo dentro. Quiero que todo me resulte mágico, salir al escenario y jugar, seguir sacando al niño que llevo dentro".

Con estas palabras, Pablo reconoce que esta manera de cantarle a su niño interior es una manera de protefer y cuidar esa parte de sí mismo.

El niño del espacio es la última canción de Pablo López, un tema que además lleva el nombre de su gira de 2026: El niño del espacio. Un tour con el que recorrerá España entera.

Sin duda, Pablo López tiene un niño interior que anima a salir en el escenario. Algo que muchas personas deberían aprender a tener en su día a día.

Alberto Palao

Periodista musical especializado en pop. Graduado...