Amaral, listos para volver a los escenarios: "Nos vemos muy pronto"

Juan Aguirre tuvo una importante lesión muscular que le impedía tocar en su Dolce Vita Tour

Amaral, listo para su vuelta a los escenarios / Europa Press News

Buenas noticias para los seguidores de Amaral. Juan Aguirre, guitarrista y cofundador del dúo zaragozano, retomará los escenarios tras varias semanas apartado de la actividad pública por motivos de salud. La banda lo ha confirmado a través de sus redes sociales, en boca del propio guitarrista y compositor. Allí ha agradecido el apoyo recibido y han anunciado que el músico volverá a tocar en los próximos conciertos programados.

La preocupación por el estado de Aguirre se desveló a mediados de diciembre cuando Amaral comunicó que el guitarrista debía guardar reposo por recomendación médica. Aunque no se detalló la naturaleza exacta del problema, medios como Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón señalaron que se trataba de un episodio que requería descanso absoluto, obligando a la cancelación de uno de los compromisos del grupo.

"Como sabéis el pasado mes de Diciembre he tenido una lesión y tuvimos que suspender el concierto de Donosti que iba a ser el 20 de diciembre. Lo primero que quería hacer era agradecer todos los mensajes de apoyo que han llegado a través de las redes. Tengo muchísimas ganas de volver a tocar en directo. Esto va a ser el próximo mes de febrero en los conciertos que teníamos previsto. Nos vemos muy pronto. Besos" explica Juan Aguirre en el vídeo grabado en Madrid.

El regreso del guitarrista permitirá que Amaral retome su calendario de conciertos dentro de su Dolce Vita Tour tal y como estaba previsto. Antes de que llegue la primavera podremos volver a escuchar la música en directo de uno de los grupos españoles más longevos de nuestra música.

Comunicado completo de Juan Aguirre sobre su recuperación

"Como sabéis el pasado mes de Diciembre me rompí. Tuvimos que aplazar el concierto de Donosti y me resultó imposible participar en algunas colaboraciones con amigos y compañeros que teníamos previstas. Me concentré en superar la lesión y recuperarme lo antes posible.

Al principio fue descanso casi total. Comparto algunos de los libros que me acompañaron. Es imposible reflejar en un post toda la música que me ayudó a no venirme abajo. Imagino que el montón de textos que me vinieron a la cabeza se convertirán en canciones en algún momento.

Después vino la segunda fase: Ejercicio físico, entrenamiento, cada día un poco más. Quiero agradecer cada uno de los mensajes de cariño y ánimo recibidos y deciros que estoy deseando volver a tocar en directo.

Nos vemos muy pronto en febrero. Gracias por estar ahí.

Juan