Doble salvación en ‘Gran Hermano Dúo 4’ en la noche más complicada para Carmen Borrego que se derrumba y discute con su hermana Terelu
La expulsión se convierte en un duelo entre dos grandes rivales
Carmen Borrego se derrumba en 'Gran Hermano Dúo 4' y acaba discutiendo con su hermana Terelu Campos. / Mediaset
Carlos Lozano y Cristina Piaget y Belén Rodríguez y Carmen Borrego. Los cuatro concursantes senior de esta edición de Gran Hermano Dúo quedaron en la lista de nominados del pasado jueves. El domingo descubrimos que Carlos Lozano era el menos votado para salir y este martes, en el programa especial de salvación hemos sabido que la cosa no había cambiado. Jorge Javier Vázquez pronunciaba su nombre al anunciar el primer salvado de la noche, porque no iba a ser el único.
"Muchas gracias a todos, no me lo esperaba, creía que iba a ser Cristina, mola que te dejen un poco tranquilo hasta el jueves que me nominarán otra vez. A resistir y a luchar hasta el final, a ver si me puedo llevar a alguien por delante", reaccionaba Carlos a su salvación.
Te recomendamos
“Los veteranos seguimos aquí, no nos mueven ni con agua caliente", pronunciaba el presentador. Pero Carlos prefería no verlo como una guerra entre jóvenes y veteranos. "No hay división de jóvenes y más mayores, es un problema de gente con educación y respeto y gente que no la tiene", reivindicaba también Andrea.
La noche complicada de Carmen Borrego
Carlos no iba a ser el único salvado de la noche. La expulsión es cuestión de mujeres y una de ellas iba a salir de la ecuación para dejar la expulsión en un duelo. Jorge Javier anunciaba que la siguiente menos votada era Carmen Borrego.
Lejos de alegrarse, Carmen dejaba claro que “no me voy a poner contenta, lo siento. Ni por esto ni por nadie. De felicidades nada porque me voy en este momento, así que, que no me feliciten. No me voy a quedar aquí porque me estoy volviendo loca, ¿te queda claro?", decía ella que no aguantaba que Carlos le dijera que tenía que alegrarse.
Esto era el resultado de una noche complicada en la que Carmen había dejado claro que quería abandonar. Su relación tan complicada con Manuel, Sandra y Gloria ha terminado por hacerla estallar.
Te recomendamos
"No hay ningún compañerismo. Son como los dueños de la casa", aseguraba sobre sus compañeros y expresaba su sensación de que Carlos, Belén y ella “somos como okupas". Reconocía que sus compañeros no la aportan nada y lo único que hacen es “dar por cul* y cantar chirigotas".
Su hermana Terelu y su hijo José María hablaba con ella para intentar hacerla cambiar de opinión. “Creo que tú eres una profesional, que sabes de televisión. Creo que si te has comprometido a hacer algo. Te habías propuesto una pequeña meta, que creo que todavía no has llegado. Por lo menos por ti misma tendrías que llegar a esa meta y si abandonas sí creo que sería un fracaso de ti misma porque aquí estamos contentos de que estés ahí. Aquí tu familia te está apoyando, viendo el 24 horas. Tu sobrina, Alejandra, ha dicho hoy que quiere verte divertida, porque tú eres una persona divertida”, le decía, aunque no parecía muy dispuesta a escucharla.
Se enzarzaban en una discusión que iba subiendo de tono, sobre todo, cuando Terelu le pedía que agradeciese al público que la salvara la semana anterior. “Eres una persona buena, eres una persona inteligente, tienes recursos, sabes perfectamente no perder los papeles si no quieres”, enumeraba su hermana.
“Tienes que tranquilizarte, no estás hundida para nada, tienes muchísimo más que dar. Estamos viéndote todos, los grandes y los pequeños”, le decía su hijo. Pero ella no daba su brazo a torcer y aseguraba que no le gustaba el juego de me voy, me quedo. “No lo hagas más”, le coreaba todo el público desde plató, su familia incluida.
Entonces se derrumbaba y aseguraba que estaba convencida de que el público la iba a votar para quedarse para castigarla. “No le des la satisfacción a los odiadores profesionales”, le insistía su hermana. Pero ella cada vez se iba encendiendo más y acaba gritando a Terelu: “Cállate un poco tía, es que no me dejas hablar. No sabes el estado en el que estoy, déjame expresarme”.
Finalmente llegaba a un trato con Jorge Javier: “Por el público, me voy a quedar hasta el jueves, pero no voy a ir más allá del jueves y quiero que todo el mundo sepa que no voy a ir más allá del jueves. No quiero esta situación otra vez el jueves. Voy a hacer un esfuerzo y voy a sacar fuerzas de donde no las tengo”.
La decisión final de Carmen Borrego
Lo que no podía imaginarse es que esa misma noche iba a saber que el público decidía convertirla en la segunda salvada de la noche. "No me voy a volver loca aquí, no puedo seguir aquí. He dicho que me quedaba hasta el jueves, pero ya no tiene ningún sentido porque el jueves el público no me va a echar, ¿para qué voy a esperar hasta el jueves? Me estoy volviendo loca y no voy a salir loca de aquí, lo siento muchísimo por el público”, insistía Carmen cuando Jorge Javier hablaba con ella en el confesionario después de informarla de que estaba salvada.
“No puedo seguir en el estado en el que estoy aquí, lo siento”, insistía una y otra vez. "Terelu y tu hijo están pidiendo por favor que te quedes", le recordaba Jorge Javier. "No voy a continuar", se empeñaba ella que parecía tener las cosas muy claras.
Su hermana Terelu la pedía que se tranquilizase, pero eso acababa por sacarla de sus casillas. "Que no, que me voy. Que me estoy volviendo loca, no digo nada más, se acabó el tema, ¿esto es lo que queráis? Ya lo tenéis, no me quedo. Se acabó. Que no, que no, que no y que no", gritaba desesperada.
La cosa se ha quedado ahí de momento, pendientes de lo que ocurre con Carmen. Lo veremos en el próximo programa que promete estar lleno de emociones. "Por si fuera poco, el jueves habrá doble expulsión. Una será convencional y la otra no se la esperan y vosotros tampoco", anunciaba el presentador. La convencional se decidirá entre Belén Rodríguez y Cristina Piaget, dos grandes rivales. Se vaya quien se vaya habrá será una gran pérdida. De momento, los porcentajes están casi en empate técnico.
Cristina Zavala
Redactora y guionista de LOS40. Completamente...Redactora y guionista de LOS40. Completamente enamorada de la TV. Estudié Periodismo en la UCM mientras trabajaba en distintos medios locales. Llegué a esta casa en 2000 y pasé más de una década en 40TV. Salté al mundo digital con la mejor redacción posible con la que compartir lo último en música, tv, moda o literatura, otra de mis pasiones.