¿Por qué el nombre de Britney Spears cada vez coge más fuerza para formar parte del cartel de Copacabana?

Las pistas apuntan a un concierto inolvidable en la playa de Copacabana los próximos meses

Britney Spears en los MTV Video Music Awards 2016 / Noam Galai

Desde hace unas semanas, el cartel del festival Copacabana 2026 está cobrando mucha expectación, y no es para menos. Aunque todavía no hay fecha confirmada, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ha ido dejando pistas en redes sociales sobre los posibles artistas que formarán parte y las especulaciones no han hecho más que empezar.

Entre los nombres que se mencionan están Shakira, Rihanna, Beyoncé, Justin Bieber, Adele o Britney Spears, entre otros. Sin duda alguna, aunque todos podrían ser espectaculares, el regreso de Britney no ha pasado en vano. Tras años de atención mediático, su regreso al escenario de Copacabana sería algo histórico, pero, ¿por qué su nombre cada vez coge más fuerza para formar parte del festival?

¿Formará parte Britney Spears del cartel de Copacabana?

En los últimos días, distintos medios locales y numerosas cuentas de X han apuntado a la artista como la gran candidata para encabezar el concierto gratuito del 2 de mayo de 2026 en la playa de Copacabana, dentro del ciclo Todo Mundo no Rio. Aunque no existe confirmación oficial, el creciente número de pistas ha disparado la ilusión entre los fans.

De concretarse, Spears se convertiría en la sucesora de Madonna y Lady Gaga, protagonistas de las ediciones de 2024 y 2025, que reunieron a más de 1,5 millones y 2 millones de asistentes respectivamente. La magnitud del evento encajaría con un regreso de alto impacto para la cantante, que no actúa en directo desde el 21 de octubre de 2018, cuando cerró su Piece Of Me Tour en Austin (Texas).

El rumor ha cobrado fuerza después de que la periodista Fábia Oliveira publicara en Metropoles que, tras consultar a varios artistas, el Ayuntamiento de Río de Janeiro habría alcanzado un acuerdo con los representantes de Spears. La información llegó en un momento en el que la propia cantante llevaba semanas alimentando las especulaciones sobre su vuelta a los escenarios. En una publicación de Instagram —ya eliminada— afirmó que le encantaría regresar y que esperaba actuar junto a su hijo "en Reino Unido y Australia".

A este clima se sumó la periodista brasileña Márcia Sensitiva, quien aseguró que podemos esperar el regreso de Spears, una afirmación que muchos interpretan como una señal con fundamento dada su influencia en Brasil.

La organización ni confirma ni desmiente

El Ayuntamiento de Río tampoco ha querido apagar la euforia y este lunes 26 de enero publicó un mensaje críptico en X: “Lo importante es creer”. Una frase que, para muchos, convierte el sueño de ver a Britney Spears en Copacabana en una posibilidad cada vez más real.