Quién es Isabel Sartorius, el primer amor del Rey Felipe: del flechazo en Joy Eslava a la presión por ser reina
La aristócrata que primero enamoró al jefe de Estado

Isabel Sartorius en un evento en Madrid en 2014 / Pablo Cuadra
A sus 61 años, Isabel Sartorius, la aristócrata madrileña que enamoró al mismísimo Rey de España, Felipe VI, y acaparó titulares amarillistas de la prensa rosa durante un tiempo, acaba de ser ingresada en una residencia debido a su "complicado" estado de salud. Pero... ¿qué fue de esta mujer que protagonizó portadas y regresó sigilosamente al anonimato?
La periodista Paloma García-Pelayo, colaboradora de Y ahora Sonsoles, ha avanzado una última hora sobre la vida de la socialité y asegura que la madrileña cumplió sus 61 años rodeada de su familia en casa de Nora de Liechtenstein, segunda mujer de su padre, Vicente Sartorius.
El motivo real por el que ha tenido que ingresar en una residencia de la capital se desconoce por el momento, pero el entorno de Sartorius desvela a la colaboradora que su estado mental y físico ha empeorado tras la muerte de su marido, en el pasado 2024.
LOS40
LOS40
"Pasa por un proceso complicado a largo plazo", ha señalado la periodista en el programa presentado por Sonsoles Ónega.
Isabel Sartorius y Felipe VI: su historia de amor
El verano de 1989 fue de lo más rompedor para las revistas del corazón. Gran parte de los papparazzi de nuestro país centraban sus cámaras en la isla de Mallorca, donde el entonces Príncipe de Asturias pasaba unas idílicas vacaciones junto a unos amigos.
Fue ahí, a bordo de una lancha, donde el mundo del corazón supo de la existencia romántica entre Felipe e Isabel. Tenía 24 años y era hija del marqués de Mariño.
Su madre, la argentina Isabel Zorraquín, murió en 2009 y, como se descubrió con el paso del tiempo, era adicta a la cocaína.

Felipe VI, 1991 / United Archives

Felipe VI, 1991 / United Archives
Durante sus dos años de relación, ambos fueron perseguidos por todos los fotógrafos del mundillo, que no querían perderse ni un solo detalle de este amor que, supuestamente, terminaría en boda.
La propia Sartorius contaba en sus memorias Por ti lo haría mil veces que lo suyo con Felipe fue un "flechazo". Se conocieron en una cena con amigos y después, fueron a la discoteca Joy Eslava. Ella vio en él a un verdadero "príncipe azul".
Sin embargo, tras dos años de persecución mediática y presión por convertirse en la posible futura reina, todo se vino abajo. "Le quería con locura pero no podía más con esa situación de tensión, de tapar la imagen continuamente para que nadie saliera dañado, ni el príncipe ni mi familia", declaró en una entrevista con El Mundo.
Con todo, la aristócrata asegura que fue una ruptura amistosa (en 1991) y que décadas después, aún seguían manteniendo una bonita relación de amigos.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












