Carl Pei confirma que no habrá Phone(4) en 2026. Sí tendremos Phone (4a)
El líder de Nothing repasa pasado, presente y futuro inmediato de la marca.
Nothing Phone (3)
Nothing seguirá acercando su serie (a) a la gama alta
Nothing ya no es una promesa: es una realidad consolidada. Y Carl Pei quiere que la marca crezca a su propio ritmo, sin seguir el calendario tradicional de la industria. En un nuevo vídeo publicado hoy, el CEO y cofundador de la compañía ha confirmado los planes de Nothing para 2026, un año que marcará un cambio importante en su estrategia de producto.
La gran noticia para los seguidores de la marca es doble: Habrá Phone(4a), pero no veremos un nuevo flagship el próximo año. El Phone(3) seguirá siendo el buque insignia de Nothing durante todo 2026.
Un 2025 histórico para Nothing
Antes de mirar al futuro, Nothing ha querido poner en contexto su crecimiento reciente. La compañía celebra el éxito de 2025, que ha sido “un gran año”, con cifras que refuerzan su posición como uno de los actores más interesantes del mercado tecnológico europeo: 1.000 millones de dólares en ventas acumuladas, 200 millones de dólares recaudados, una comunidad de 11.000 inversores y lanzamientos importantes en smartphones, audio e innovación en inteligencia artificial
Nothing está dejando atrás su etapa inicial para entrar en una fase mucho más ambiciosa.
2026: comienza la “segunda fase” de Nothing
Carl Pei define 2026 como el inicio de una nueva etapa: la madurez de la marca. La compañía se centrará en evolucionar su identidad, innovar en producto y reforzar su presencia global.
Entre los principales movimientos estratégicos destaca el nuevo Chief Brand Officer: Charlie Smith, procedente del mundo del lujo, donde fue CMO de Loewe. Su misión será atraer a una nueva generación de usuarios, apoyándose en su experiencia en moda premium.
Dentro de los planes también entra la apertura de una nueva sede global de Nothing en Londres, diseñada por Heatherwick Studio. Será el primer paso hacia un futuro campus en King’s Cross, uno de los centros creativos más importantes de la ciudad.
También anuncian la apertura de una segunda tienda física en Bengaluru (India) y confirman que las próxima ciudades con tienda física de Nothing serán Nueva York y Tokio.
No habrá Phone(4) en 2026, pero sí habrá Phone(4a)
La decisión más llamativa y colorosa del anuncio de hoy es que Nothing no lanzará un nuevo flagship en 2026. Phone(3) seguirá siendo el buque insignia de la compañía, algo poco habitual en un sector acostumbrado a ciclos anuales.
Carl Pei lo explica: “No vamos a lanzar un nuevo flagship cada año sin más. Queremos que cada evolución sea realmente significativa. Que el resto de la industria haga las cosas de una determinada manera no significa que nosotros tengamos que hacerlo igual”.
Nothing Phone (3) / Luis J. Merino
Nothing apuesta por un ritmo más pausado, centrado en innovaciones reales y no en renovaciones continuas.
Sin embargo, Nothing sí lanzará el Phone(4a), que definen como una evolución completa respecto sobre los Phone(3a). El objetivo es claro: acercar la gama media a una experiencia más premium.
Nothing quiere que la serie (a) se convierta en una puerta de entrada a la gama alta, con un salto importante en prestaciones y sensaciones de uso, alejando estos teléfonos de los recién estrenados “(a) Lite”.
Nothing 3a Lite / Luis J. Merino
Carl Pei adelanta que Nothing apostará por una “experimentación más atrevida con el color” en los próximos dispositivos. Esto insinúa un cambio importante en el diseño, uno de los sellos distintivos de la marca desde su lanzamiento.
Como guinda para el discurso, Pei confirma que lanzarán nuevos auriculares ‘over-ear’. Nothing ha sido una de las pocas que ha apostado por el sonido “a ras de oreja” y parece que la propuesta está funcionando.
Nothing Ear (open)
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.