David Broncano paraliza 'La Revuelta' para mandar un mensaje a Quequé tras su retirada: "Es el mejor"
El presentador colaboró con él en 'La vida moderna'
David Broncano, presentador de 'La Revuelta' en RTVE / Europa Press Entertainment
La retirada temporal de Quequé de La Ser tras su parodia sobre el periodista Nacho Abad por su cobertura en Cuatro sobre el accidente de tren de Adamuz ha llegado incluso al plató de La Revuelta y el propio David Broncano se vio obligado a detener su conversación con Celtas Cortos para enviar "un abrazo" a su compañero.
En mitad del programa, Sergio Bezos dio un toque de atención al presentador para señalarle que, de forma inesperada, los Celtas Cortos habían acudido como público al programa del miércoles.
"Pensaba que era de cachondeo", soltó Broncano antes de recordar que el primer concierto de su vida fue, precisamente, el de este mítico grupo. Y así, tirando de recuerdos, el guitarrista Jesús Cifuentes recordó el paso de Broncano por el programa La vida moderna.
"Estabas en La vida moderna con Quequé e Ignatius y dijiste que te gustaba Extremoduro y Celtas Cortos", comentó el músico. Inmediatamente después, el presentador de RTVE detuvo el programa para enviar un saludo a su antiguo compañero en el formato, Quequé.
"Le mandamos un abrazo a Héctor, a Quequé, que es el mejor", comentó David Broncano, despertando el aplauso del público.
La polémica que ha propiciado la retirada de Quequé
Este parón temporal por parte del humorista Héctor de Miguel en Hora Veintipico de Cadena Ser se produjo tras una parodia en la que cuestionaba la integridad periodística del periodista Nacho Abad por mostrar imágenes explícitas en Código 10 de los afectados por el accidente en Adamuz.
Tras su skecth, sectores de la derecha y la ultraderecha arremetieron contra el cómico, por lo que se vio obligado a anunciar una parada temporal: "Ha llegado el momento de parar. El cuerpo me lo pedía y la mente disimulaba".
En un comunicado a través de X se disculpaba ante Abad: "Ni tengo madera de héroe ni me apetece ser un mártir. Si te ha molestado lo que hemos hecho estos días -o cualquier otro día- en Hora Veintipico, mis más sinceras disculpas".
Pero también cargaba contra su decisión en los contenidos solo por hacer crecer la audiencia: "Si la parodia del inefable escoció, fue porque el dardo hizo diana. No fue nuestro programa el que mostró imágenes truculentas para aumentar unas décimas el share ni quien fomenta la desinformación y el conflicto a diario a base de debates maniqueos".
Sandra Escobar
Periodista de LOS40.