OBK regresa con “Vértigo”, su primer disco con canciones nuevas en 12 años

El dúo celebra 35 años de carrera con un EP de nueve temas, fiel a su esencia de pop electrónico y con una gira que pasará por el Sant Jordi Club y el Movistar Arena.

Jordi Sánchez, de OBKJordi Sánchez, de OBK, en una foto de archivo / Imagen promocional

OBK vuelve. Y lo hace como mejor sabe: con canciones nuevas, emoción y ese sonido electrónico que forma parte de la banda sonora de varias generaciones. “Vértigo” es su primer trabajo inédito en 12 años, un EP que reúne cinco temas nuevos y cuatro bonus tracks, nueve canciones en total que sus fans llevaban mucho tiempo esperando.

El disco suena a OBK por los cuatro costados: melodías directas al corazón, sintetizadores protagonistas y ese equilibrio entre nostalgia y actualidad que siempre ha definido al grupo. Producido por apollovice y por el propio Jordi Sánchez, junto a nuevos nombres de la escena, “Vértigo” confirma que la inspiración sigue intacta.

Ahí están canciones como “Maldita Mujer”, elegante y emotiva, que recuerda al OBK de los primeros años; “En Berlín”, un golpe de dark-techno que ya apunta a clásico y que llega acompañado de un videoclip tan potente como la propia canción; o “Nunca me quisiste”, puro electro-pop ochentero, pegadizo, bailable y con ese talento de Jordi para escribir estribillos que se quedan grabados a la primera.

Jordi, de OBK: “Antes de salir a un concierto escucho el ‘Violator’ de Depeche Mode

También hay espacio para la piel de gallina con “Miradas que no olvidan”, una balada envolvente que conecta con el lado más sensible del dúo, y para la parte más instrumental y electrónica en “Level 23”, junto al dúo Prophecy. El EP se completa con cuatro remezclas, entre ellas la versión du-duah de “Maldita Mujer” junto a Tennessee.

“Vértigo” suena a madurez, pero también a ilusión. A una banda que sabe quién es, de dónde viene y por qué sigue emocionando. Un trabajo que llega, como dice Jordi Sánchez, en el momento justo para celebrarlo con su público, coincidiendo además con los 35 años de carrera de OBK y con uno de sus mejores momentos sobre los escenarios.

La celebración continuará en directo con el Vértigo Tour, que pasará por dos citas muy especiales: Barcelona (Sant Jordi Club, 30 de diciembre de 2026) y Madrid (Movistar Arena, 18 de febrero de 2027).

Óscar García

Escribo en LOS40 Classic, presento un programa...