Rosalía sorprende en Barcelona cantando 'La Perla' en un concierto solidario por Palestina

La artista se ha subido al escenario del Palau Sant Jordi durante el evento 'Act X Palestine'

Rosalía corriendo por Gran Vía para anunciar 'LUX', su nuevo disco. (Foto cedida por la agencia Está Pasando) / davit ruiz

La música ha vuelto a convertirse en un vehículo de reivindicación social este jueves en Barcelona con la celebración del concierto benéfico Act X Palestine, un evento multitudinario que reunió a miles de asistentes en el Palau Sant Jordi con un objetivo claro: recaudar fondos y visibilizar la situación humanitaria del pueblo palestino.

El cartel ya era atractivo por sí mismo, con la presencia de artistas de distintas generaciones y estilos, pero la gran sorpresa de la noche ha llegado sin previo aviso. Rosalía, que no figuraba en el programa oficial, ha aparecido de forma inesperada sobre el escenario para interpretar La Perla, uno de los temas más recientes de su repertorio. Su entrada ha desatado una ovación inmediata entre el público, que no esperaba verla participar en el evento.

A mitad de la canción, la artista se ha dirigido brevemente a los asistentes: "Es un honor, especialmente subir a este escenario. Muchas gracias por permitirme estar aquí".

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

La presencia de Rosalía tiene un fuerte impacto simbólico. En los últimos meses, la cantante había estado en el centro de debates públicos relacionados con su posicionamiento frente a conflictos internacionales, por lo que su aparición en un acto de este tipo fue interpretada como un gesto claro de apoyo a la causa. Sin necesidad de discursos extensos ni declaraciones políticas explícitas, su actuación es entendida como una toma de posición clara.

Artistas participantes

Entre los músicos que están actuando a lo largo de la noche se encuentran:

  • Amaia
  • Bad Gyal
  • Oques Grasses
  • Morad
  • Lluís Llach
  • Fermín Muguruza
  • Mushka
  • Yerai Cortés
  • Zeyne
  • Lina Makoul

Qué es Act X Palestine

Act X Palestine forma parte de una serie de conciertos impulsados en distintas ciudades del mundo con el objetivo de financiar proyectos humanitarios y culturales en territorios palestinos. En el caso de Barcelona, los fondos recaudados se destinarán a organizaciones que trabajan sobre el terreno en ámbitos como la educación artística, la ayuda directa a civiles y el apoyo psicológico a menores.

El concierto también ha contado con la participación de personalidades del ámbito social y cultural que están tomando la palabra para contextualizar la iniciativa y recordar la importancia de mantener la atención internacional sobre el conflicto.

A ellos se han sumado, por el momento, más de treinta artistas adicionales están rotando por el escenario en una programación que se está extendiendo durante varias horas.

Más allá de la recaudación económica, el evento busca generar un impacto social a través de la cultura. La mezcla de estilos musicales refuerza la idea de unidad artística en torno a una causa común. La aparición de Rosalía, en este contexto, actúa como catalizador mediático, multiplicando la visibilidad del mensaje y atrayendo la atención de públicos que quizá no estaban siguiendo de cerca la iniciativa.

Lola Rabal

Lola Rabal

Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "