Gus abre un abanico de posibilidades con su nuevo EP, ‘Quizás incluso mañana’

El cantante venezolano lanza un recopilatorio de siete canciones para dar la bienvenida al 2026

Portada del nuevo EP de Gus, 'Quizás incluso mañana'

Llega la madrugada del 30 de enero. Además del sutil ritmo que marca el viento en la calle, se comienzan a escuchar las melodías de las más que esperadas novedades musicales que acaban de salir. Dan las doce y aparecen en las plataformas digitales un gran número de posibilidades sonoras a las que darle una oportunidad durante el día. Quién sabe si alguna se convertirá en tu próxima canción favorita...

Entre tanto barullo musical se asoma tímidamente el último EP de uno de los artistas emergentes más prometedores de la música indie-pop. Quizás incluso mañana se presenta al mundo como la novedad del cantante venezolano Gus; un EP compuesto por 7 canciones que marcan un anhelado nuevo comienzo en la carrera musical de este artista.

Imágenes de promoción de Gus.

Desde LOS40, hemos podido hablar con Gus y preguntarle sobre este nuevo lanzamiento, y el sentido que hay detrás de él. “Este proyecto coincide con el cierre de un episodio de mi vida, y un nuevo comienzo en mi carrera”, nos ha explicado el artista. Muchas veces necesitamos reinventarnos y cerrar capítulos para hacer hueco a nuevas y mejores etapas; y esto es lo que ha hecho Gus. “Los dos últimos años han sido un proceso de recuperación. Quería experimental con canciones y conceptos más desconectados, como antologías”, relata.

Los 7 temas que componen este EP relatan 7 íntimas y diferentes historias llenas de esa estupidez que tanto nos caracteriza cuando nos dejamos llevar por aquello que llamamos ‘amor’. A lo largo del EP combina, con unas letras llenas de un profundo sentimiento amoroso, ritmos más suaves, como en Tarado, con beats marcados por una rítmica y pegadiza batería, como en Octubre en NYC.

Imágenes de promoción de Gus.

Alguno de estos singles, como ETERNO RESPLANDOR o su colaboración con ROBI y FABIAN, DE SASTRE, ya los hemos podido escuchar a lo largo de los últimos dos años. Poco a poco, mientras creaba el resultado final de Quizás incluso mañana, Gus nos iba revelando pequeñas joyitas de la obra, hasta llegar hoy a completar la corona culminada con canciones completamente nuevas como Tarado e Ignorando Señales.

Al hablar de todas estas canciones, Gus nos cuenta que cree que “todas las obras de un artista son ‘stepping-stones’ en su camino. Algunas son más complejas o desarrolladas, pero todas forman parte de su legado”. Confiamos en el legado que quiere dejar este artista, que continuará con el deseo, según nos ha explicado, de abrir una nueva etapa: hacer un disco completo. Pero antes, con este lanzamiento quiere “seguir construyendo esa relación de cercanía y constancia” con sus seguidores, y agradecerles todo su apoyo.

Imágenes de promoción de Gus.

De todas las partes que componen el todo de Quizás incluso mañana, la que más emociona a Gus es el último sencillo del proyecto, DE SASTRE. Se trata de una colaboración con ROBI y FABIAN, dos artistas que se encuentran entre los favoritos del cantante, y que ya puede llamar amigos. “Creo que es de las mejores obras de mi carrera”, cuenta, con tremenda ilusión, añadiendo que la cercana relación de amistad que tienen se puede apreciar muy bien en el resultado final de la canción.

Gus, ROBI, FABIAN - DE SASTRE (Video Oficial)

Gus es un artista que se caracteriza especialmente por sus increíbles colaboraciones. Desde Sebastián Yatra, pasando por Leo Rizzi, y llegando hasta Alleh y Yorghaki, el de origen venezolano ha publicado mucha música con artistas referentes en la industria. Este cantante, allá donde pone el ojo, consigue una canción: “todas mis colaboraciones nacen de un interés genuino en mis colaboradores”. De momento no parece tener ninguna intención de contactar con artistas españoles a futuro, pero ha declarado que admira la genuinidad y honestidad, y se quita el sombrero “ante el trabajo de proyectos como Guitarrica, PabloPablo, y Rusowsky”.

Imágenes de promoción de Gus.

Gus llegó a España en 2018. Su música viene inspirada de la gran conexión que siente con su país natal, Venezuela, a pesar de no vivir ahí desde hace años. “Venezuela siempre ha sido y será el sitio desde donde parto. Mi creatividad se emana de mi conexión con mi tierra, y anhelo poder seguir construyendo mi carrera de la mano de mi público venezolano”, explica el artista, al preguntarle por la situación de su país. A raíz de la captura de Maduro, y el incierto futuro que rodea al país Latinoamericano, Gus confía “en que el futuro nos depara un mejor país, y como artista, confío poder contribuir para ello”.